* Sostuvieron reunión de trabajo en el Congreso del Estado*

Con el objetivo de conocer puntos de vista sobre la reforma a la Ley de Fomento de Ciencia y Tecnología presentada por el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco en el Congreso del Estado de Colima, la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol) Gloria Marmolejo, y el Coordinador de Tecnología de Información de la Universidad de Colima, Juan José Contreras Castillo, coincidieron en que ya se requiere una nueva Ley y que en ese sentido se debe trabajar.
En reunión encabezada por el diputado independiente Miguel Ángel Sánchez Verduzco, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental, a la que también asistió su homóloga Ma. Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, escucharon a los invitados, quienes argumentaron la necesidad de contar con una nueva Ley, pues la actual se aprobó en mayo de 2010 y a diez años no ha tenido ningún cambio.
La titular del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, destacó que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima cuenta con un proyecto desde hace cuatro años para la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología en esta entidad, lo que permitirá llevar a cabo un mejor trabajo en materia de ciencia y tecnología.
Explicó que para ello será necesario tener un presupuesto que permita contar con recursos propios y para ello, dijo que se estará solicitando sea incluido en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, en caso de ser contemplada esta propuesta en la reforma a la Ley de Fomento de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima, que se está analizando.
Actualmente se trabaja más en la gestión de becas que permitan promover la Ciencia y la Tecnología, por ello, dijo, la necesidad de contar con una nueva Ley que les permita ampliar sus horizontes.
Para analizar el proyecto de la nueva Ley de Fomento de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima, el diputado Miguel Ángel Sánchez mencionó que se acordó una siguiente reunión para el próximo miércoles 9 de septiembre en la sede del Cecytcol, en donde se analizará el proyecto que presentará este Consejo.
La legisladora Remedios Olivera también asumió el compromiso de trabajar en el análisis del proyecto para una nueva Ley de Fomento de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.