En su agenda dominical, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se reunió con habitantes de Canoas y representantes de otras comunidades de Manzanillo, para presentar la Iniciativa de Reforma Sobre Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicano,
en compañía del Delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, (INPI), en Jalisco y Colima, Lic. Samuel Salvador Ortiz.

Durante la reunión, los presentes hicieron uso de la voz manifestando algunas de las problemáticas que viven en su comunidad, hablaron sobre el despojo y abandono que durante años padecieron por gobiernos que solo “prometían cosas sin cumplirlas”.

Griselda Martínez se refiero al respecto puntualizando que esos tiempos acabaron, y que se está buscando que los pueblos “se reconozcan así mismo para que puedan gozar de derechos específicos, como la certeza jurídica de la propiedad comunal, que contribuyan con el desarrollo de las comunidades por bien de sus habitantes”. Mencionó.

“Se trata de regresar todo aquello de lo que fuimos despojados, para volver a dignificar y reivindicar las luchas de nuestros pueblos, que comunidades vuelvan a empoderarse de todo eso que les corresponde”. Abundó, la Alcaldesa manzanillense.

Finalmente, la Presidenta Griselda Martínez, celebró junto a otras autoridades presentes, la decisión del pueblo de Canoas y autoridades de otras comunidades que estuvieron en la asamblea, al aprobar a mano alzada dicha iniciativa.

En la reunión también estuvieron la Presidenta electa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, la diputada electa del distrito 14, Andrea Naranjo, y el Presidente de Comisariado Ejidal, Raymundo Campos.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.