*El programa de actividades, organizado por el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), incluye videoconferencias con expertos del campo editorial de Estados Unidos, Europa y América latina, entrevistas con académicos y talleres, entre otras.

Con un interesante programa de actividades académicas, el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) de la Universidad de Colima invita a sumarse, del 12 al 28 de septiembre de 2016, a los festejos por el 30 Aniversario la revista de investigación y análisis Estudios sobre Culturas Contemporáneas (ESCC).

Como parte de esta jornada académica, se ofrecerán una serie de videoconferencias con expertos del campo editorial de Estados Unidos, Europa y América latina, las cuales se transmitirán en el auditorio “Gregorio Macedo López” de la Facultad de Letras y Comunicación a partir de las 10:00 horas.

Los temas de las videoconferencias aludirán a las distintas visiones que tienen estos expertos sobre las aportaciones de la revista ESCC, los distintos caminos académicos andados a lo largo de estas décadas, así como sus campos de reflexión y análisis como una revista de calidad y su impacto académico para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Cómo parte del festejo, se realizarán entrevistas con investigadores expertos como Heriberto López, José Amozorrutia, Andrés Fábregas, Genaro Zalpa, Gisela Ignacio, Raúl Fuentes, Fernando Vizcarra, José Miguel Romero, Priscila Perazzo, Patricia Almaguer, Gunther Dietz, Héctor Gómez, Nilda Jacks, Bérnat López, María Teresa Márquez, Amaury Fernández, Raymond Morrow, Angélica Rocha, Angélica Bautista, Ma. Guadalupe Chávez, Ana Uribe y Genaro Zenteno, para que hablen de las aportaciones académicas que ha brindado la revista.

Además, se realizarán seis talleres presenciales a partir de las 17:00 horas, en la Facultad de Letras y Comunicación; entre ellos se encuentran: “¿Qué tengo que saber antes de redactar un artículo académico?”, “Por qué publicar en revistas académicas”, “Las implicaciones de la escritura académica”, “Criterios para publicar en la ESCC”, “Búsqueda de información” y “Corrección de artículos académicos”. Estos talleres tienen una cuota de recuperación de 200 pesos.

Los integrantes del CUIS señalaron que llegar a 30 años de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas (ESCC) es un logro que se debe a que la publicación se ha colocado, a lo largo de tres décadas, “en una geografía académica de consulta obligada para investigadores y estudiantes de todos los niveles académicos de instituciones de educación superior y posgrado, en el contexto nacional e internacional”.

Para más informes pueden comunicarse al Centro Universitario de Investigaciones Sociales, al teléfono 31 61127, Ext. 47301 o a la  Facultad de Letras y Comunicación, al 31 61085, de 08:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.