*Las organizaciones campesinas respaldaron las candidaturas de MORENA tras suscribir compromisos recíprocos.

La tarde de este miércoles en un restaurante al norte de la Ciudad, la  UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas)  , y la CCC (Central Campesina Cardenista) dieron su respaldo a las propuestas y proyectos de las candidatas por Morena a la Diputación Federal 1, Claudia Yáñez Centeno y Gloria Rechy (Distrito Local VI).

Suscribieron compromisos  comunes de rescate del campo mexicano y apoyar el acceso a apoyos suficientes y con transparencia, nos unen. En dicha reunión de trabajo  se estrecharon lazos y establecieron compromisos con la Dirigente Estatal la UNTA, Mariana Gabriela Ramírez Mireles, Felipe Larios Aguilera (Coordinador), Edgar Eduardo Gutiérrez Martínez (Coordinador Mpio. Coquimatlán) y Erika Nava García. Además  el Secretario Estatal de la CCC, Darío Arias y su Secretario Estatal Adjunto,  José de Jesús Figueroa Cuevas.

Al hacer uso de la voz, la candidata a Diputada Federal por la coalición juntos haremos historia, Claudia Yáñez Centeno, mencionó que se compromete a gestionar ante la próxima administración pública federal que encabezará  Andrés Manuel López Obrador, los distintos programas nacionales  para recuperar el campo y lograr la estabilidad que los productores del campo ocupan, haciendo que los recursos de los programas lleguen a quien de verdad lo necesitan y eliminando el coyotaje, ya que esta práctica ocasiona que el productor tenga perdidas y las verdaderas ganancias se las quedan estos coyotes, o los que se hacen pasar por gestores de proyectos, e inclusive los mismos funcionarios que malversan los recursos para sus amigos o beneficiarios ficticios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.