Javier Montes Camarena

“Si esto no es decadencia, digan cuándo tocamos fondo”

Popular.

www.enlacemanzanillo.com     G-8  Independiente

Déjenme decirles que: Uno a veces quisiera un día despertar sin un motivo adicional de estupor y de escándalos de corrupción y atropellos constantes de parte de polítiquillos tranzas y sinvergüenzas que pensaron que el brazo de la verdad nunca los iba a alcanzar, pues los alcanzó.

El inexorable paso del tiempo pone a algunos actores políticos en su lugar, un lugar que Cerdo-ta-do rogelio rueda sánchez (presidente municipal 2000-2003) y su entonces cómplice, el Síndico, Héctor Crucito Pineda Lugo, nunca pensaron imaginarlo, nunca pensaron que tendrían que “rendir cuentas de sus fechorías políticas-administrativas”.

Cerdo-ta-do y Crucito nunca reflexionaron sobre el futuro y, en ese trienio municipal corrupto, ambos, se entregaron a los placeres de los desenfrenos y las sinvergüenzadas de los días frenéticos en los que disfrutaban pequeñas cuotas de poder, tan ilusorias como fugaces.

Y se vino la noche: apareció el trinquete en la Colonia La Joya 1, donde rogelio rueda sánchez  y Héctor Crucito Pineda Lugo dejaron sin áreas verdes a esta zona habitacional, violentando así, el derecho fundamental de los habitantes de esa demarcación a vivir en un espacio que tuvo el origen de “área verde”, la ambición de < rueda y crucito > los llevó a desaparecerla, vendiéndola a la Constructora Intercabos ¿Dónde está el dinero de la venta? ¿Quiénes disfrutaron de la tranza?

Por sí mismos, el poder efímero y el dinero no consuelan lo suficiente en el camino hacia la posteridad que todos los seres humanos pretenden moldear, para dejar, un testimonio perene de su nombre, aquí fue al revés, rogelio rueda sánchez y Héctor Crucito Pineda Lugo terminaron como vulgares ladrones ante los ojos de la sociedad.

Por eso, siempre se cumple de manera inexorable una regla: cuando llegan a viejos, los más despreciables canallas y sinvergüenzas pasan a la báscula, quedando atrás su ilusión de quedar ante la sociedad como personas honorables y decentes. Sus vaquetonadas los empinaron.

Y la mierda salió a flote: Contra la desvergüenza y el cinismo, contra las complicidades, la corrupción y la impunidad, contra la impudicia galopante que gangrena la vida pública, el mejor antídoto es una memoria ágil, atenta, informada e inteligente, que resista las mentiras de los hampones políticos del PRI.

Y como los refranes no fallan y para que “la cuña apriete” apareció en la escena del trinquete el soberbio, imprudente y majadero lidercillo millonario del PRI municipal del puerto Rubencito Álamo Navarro a soltar de su ronco pecho la vieja consigna: ¡Al ladrón, al ladrón, al ladrón! invocando a Cerdo-ta-do  rogelio rueda sánchez y sus cómplices en el Cabildo (2000-2003), la turba pedía sus cabezas ¡Qué los traigan!

¿Quién mandó a Rubencito Álamo Navarro a hacer su show? ¿Acaso su jefe político José Ignacio Peralta Sánchez?

La situación en la Joya 1 se agravó y la autoridad municipal acatando una orden de un juez tuvo que actuar en contra de los afectados reclamantes que empinaron rogelio rueda sánchez y Héctor Crucito Pineda Lugo, haciendo detenciones y remitiendo a la cárcel a cinco señoras y un varón en un hecho lamentable donde el vicealmirante Miguel Ángel García Ramos actuó con prepotencia y una fuerza desmedida, fiel a la bota militar.

Reprobable la actitud de éste gorila-marino que fue solventada por el buen juicio de la alcaldesa porteña Benavides Cobos quien intercedió ante el Procurador de Justicia del Estado para solicitar la liberación de las señoras, vecinas de la Joya 1, quienes reclamaban un área verde que dos tipos sinvergüenzas ya habían tranzado con un particular, por cierto,  de no muy buenos antecedentes públicos.

Lo único que queda hoy es: fortalecer la Transparencia para optimizar la rendición de cuentas y nunca, nunca, volver a tener en la función pública a politiquillos tranzas y sinvergüenzas como Cerdo-ta-do  y Crucito Pineda.

Ahí se ven.

ENLACITOS

 RADIO LEVY A LA CARGA: Nuevamente la opinión torcida y desproporcionada del vocero de Radio Levy (RL) Jesús Lozoya Baeza pone en predicamentos al mandamás de esa cadena radiofónica Dorian Levy Lavalle.

“Rubén Álamo Navarro debería renunciar a la dirigencia del PRI porteño, ahí quieren Títeres no líderes. Joder a la gente, no ayudarla”. (JLB)

Sin duda Levy Lavalle deja  ver que ya quiere deslindarse de las ratas del PRI de Colima y de su jefe Fernando (pollo) Cruz. Como que ya le llegó la dignidad.

RÍOS DE SANGRE: 10 ASESINATOS, diez, en tan sólo tres días en el estado (7 en Manzanillo) y el Gobernador Cevichero de Colima sigue en la pende-ja, ¿hasta cuándo Nachito Peralta?

ES PREGUNTA: ¿YA se les olvidó el hundimiento del Boulevard Miguel de la Madrid donde hubo afectaciones vehiculares y también políticos y arquitectos RATAS que hicieron mal su trabajo?: es pregunta.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  noticiastecoman.com  =  ipuntocom.mx  =  lineasdelgadas.com   =  moticiasmv.org  =   portalzlo.com  =   www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.