*“Con trabajo y esfuerzo pueden lograr las metas que se propongan. Vengo de una familia económicamente no muy buena, pero gracias al esfuerzo y a la dedicación he logrado todo lo que hasta hoy me he propuesto”: Jorge Barajas González.

El seleccionado mexicano de Voleibol, Jorge Alejandro Barajas González, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sostuvo una charla con los estudiantes de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

La mañana de ayer, en el auditorio del plantel, se reunieron los estudiantes con el seleccionado mexicano durante media hora.

Jorge Alejandro Barajas, joven de 25 años y originario del municipio de Armería, dijo que comenzó a jugar futbol, pero por influencia de sus padres, que jugaban voleibol, a los diez años empezó a practicar este deporte: “El voleibol me ha abierto muchas puertas, tanto académica como profesionalmente, y me ha dado grandes satisfacciones”.Jorge Alejandro Barajas

Además, expresó a los estudiantes su deseo de compartirles su experiencia como deportista y académico: “Que vean que con trabajo y esfuerzo pueden lograr las metas que se propongan. Vengo de una familia económicamente no muy buena, pero gracias al esfuerzo y a la dedicación he logrado todo lo que hasta hoy me he propuesto”.

Señaló que ser deportista no asegura una vida estable, ya que se puede lesionar y ya no es contratado; “por esta razón, creo que siempre hay que concluir la escuela; es la que te forma y la que te respalda en caso de que te vaya mal en el deporte”.

Dijo que lo más difícil que ha vivido fue dejar su casa, sus padres y amigos para dedicarse cien por ciento al deporte que le gusta: “Desde hace cinco años vivo en Monterrey, donde estudié mi licenciatura y me encuentro concentrado en el entrenamiento. “Ahorita ya tenía año y medio que no veía a mi familia; estoy más acostumbrado, pero eso es lo difícil: sacrificar a la familia para obtener resultados en lo que me gusta”.

Finalmente, comentó que se siente muy motivado por haber estado en los Juegos Olímpicos; “para mí es una motivación muy grande saber que puedo competir con los mejores jugadores del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.