TAREA POLITICA

José Luís Santana Ochoa

 

 

Con el pretexto de “seguir representando a la gente antes que a los partidos políticos”, Nicolás Contreras Cortés lleva ya 15 años brincando sin ningún rubor de unas siglas y colores partidistas a otros. El vividor de siete suelas ya transitó en busca de cargos públicos del PRI/PANAL al PRD, de éste al PAN y del blanquiazul al PVEM ayuntado desde 2003 al Revolucionario Institucional. Su paso por el partido del sol azteca le enseñó que sin el voto duro de los partidos grandes no llega a ninguna parte, por eso el cómplice del bilingüe egresado del ITAM y Essex University, amigo personal de Santiago Meade Kuribreña, volvió a chaquetear para convertirse en pridependiente al igual que los también malas pagas como él, Francisco Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala Campos.

Cínico a más no poder, Colás presume que privilegia su actuación legislativa a favor de quienes votan por él porque, más que representar a los partidos que lo postulan, su compromiso es con la gente, cuando su actuación en las dos ocasiones que ha llegado al Congreso del Estado como representante de los ciudadanos del Segundo Distrito Electoral Local ha sido complaciente con el gobernador en turno, así jure y perjure que “representa un camino bueno, además de ser un hombre con un corazón muy noble”.

Gracias a sus recorridos por las colonias populares de su Distrito, Colás se ha dado cuenta de que el principal problema que tienen y recienten sus habitantes es el de la inseguridad, motivo por el cual no sólo están molestos, “sino lo que le sigue”, encabronados, pero el locuaz candidato pasa por alto que su jefe político y patrocinador de su candidatura, José Ignacio Peralta, les ha incumplido la promesa que les hizo de que con él como gobernador vivirían felices y seguros. Tampoco ha criticado la inestabilidad directiva y la ineficacia de la Procuraduría General de Justicia que lleva ya tres titulares al hilo, y de la Secretaría de Seguridad Pública que acaba de estrenar a su cuarto hombre al mando, mucho menos a su fauna policiaca foránea de acompañamiento que tanto ha dañado la vida y el patrimonio de los colimenses.

Si como asegura ¡Colás, Colás, Colás y Nicolás, lo mucho que te apoyan y el mal pago que les das! , “la gente está molesta, encabronada, porque sienten que las autoridades federales, estatales y municipales les han fallado”, mucho más lo estará con él, demagogo embaucador de cándidos, gran bribón de la política, por su escandaloso travestismo partidista y su papel de tapadera de un gobernador que no da pie con bola.

Lo que menos le importa al adulador de gobernadores es la gente que en mala hora por él ha votado, pues  siempre va por el billete grande, y para hacerse de mulas le vende su atormentada alma al mismo diablo. Quien no lo conozca todavía, que por él vote el domingo 01/07/2018, pero como la mayoría de los electores del II Distrito Electoral Local ya saben cómo se las gasta, de qué pata cojea, lo tundirá en las urnas como a Bucho: Duro, tupido y mucho. Su rival más fuerte, el diputado local panista que también va por la reelección, Riult Rivera Gutiérrez, le dará cristiana sepultura política.

A diferencia del veleidoso y siempre convenenciero Nicolás Contreras Cortés, a pesar de los pesares, Riult Rivera Gutiérrez se ha mantenido firme en sus convicciones partidistas. Siempre  institucional, aceptó contender en un distrito diferente al Primero donde en 2015 derrotó a la ahora senadora de la República, Hilda Ceballos Llerenas. Su buena imagen pública, desempeño legislativo y eficaz campaña electoral que está llevando a cabo permiten augurar que repetirá como representante popular en la próxima legislatura local a donde también puede llegar otro que quiere repetir por el  mismo PAN, Crispín Guerra Cárdenas, que vuelve a contender en el mismo Primer Distrito teniendo como fuerte adversario a Carlos César Farías Ramos (MORENA/PT/PES).

 

EL ACABO

  • Todo apunta a que el Primer Distrito Electoral Local de gran tradición panista pasará a manos del PVEM con su muy competitiva candidata Ciria Margarita Salazar Carrillo, mientras que el VI que comparten los municipios de Colima y Cuauhtémoc puede ganarlo Francisco Rodríguez García (PRD) del brazo del candidato del PAN que busca la reelección como alcalde, Rafael Mendosa Godínez.

 

  • El candidato ciudadano a presidente municipal de Colima por el PRI/PVEM, Walter Oldenburg Ochoa, tiene el aval y el respaldo de uno de los mejores alcaldes que sirvió a los colimenses con entrega, vocación de servicio, sensibilidad social y resultados , los trienios 1985/1988 y 1997/2000: Carlos Vázquez Oldenburg. Si él respalda al sobrino es porque convencido está de que es digno de fiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.