La Cruz Roja Mexicana, por todos conocida,  es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

Tiene como principios y/o valores: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia,  voluntariado, unidad y universalidad. Esta noble institución, tan sólo el año pasado atendió en nuestro país un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias de manera  gratuita y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

Con el lema “Cada Moneda Cuenta” , Cruz Roja Mexicana ha iniciado, como cada año, su a Colecta Nacional 2014, misma que tiene como objetivo el recaudar recursos económicos a través de donaciones de agrupaciones, fundaciones, empresas y ciudadanía en general por medio de sus cuentas de banco o de las múltiples personas que en cruceros, plazas públicas y diversos sitios portan su distintivo de voluntarios y botes para recibir aportaciones económicas, para alcanzar la meta de 330 millones de pesos.

A través de  su portal, hacen saber a la población la necesidad de allegarse de recursos para poder seguir brindando sus servicios, así como los diversos medios para poder aportar en esta campaña: con cargo al recibo telefónico a través del *6565 se podrá elegir la cantidad de 50, 100, 150, 300 y 500 pesos, o en la cuenta bancaria para donativos en Banamex sucursal 00 cuenta 965. También se podrán realizar donativos en línea por “Pay Pal” a través de la página de Cruz Roja Mexicana. www.cruzrojamexicana.org.mx, así como en las mil 600 sucursales de Telecom-Telégrafos que se encuentran en todo el país.

Esperemos nunca necesitar de los servicios de atención médica-urgente que brinda esta noble institución, pero por responsabilidad social y con un alto sentido de solidaridad, es nuestro deber aportar en la medida de nuestras posibilidades para que Cruz Roja pueda seguir realizando eficazmente sus trabajos como lo ha hecho los últimos 100 años dentro de nuestro país. Al final de cuentas, qué tanto puede costarnos quitarnos unas monedas de encima por una buena causa. Durante todo el mes de abril recuerda que en la colecta anual de la Cruz Roja, tu aportación puede contribuir a salvar una vida, que podría ser inclusive la tuya o de algún familiar, recuerda que en esta colecta 2014  “Cada moneda cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.