El viernes que viene (15/07/2016) se llevará a cabo la elección (polémica desde su convocatoria) del líder sindical de los trabajadores al servicio del (des)gobierno del estado. El puesto se debate entre dos planillas: “Unidad y Cambio” encabezada por Cristina Navarro Castro  y  “Unidad Sindical” encabezada por Martín Flores.

planillas sindicatos

La primera (Unidad y Cambio) es la planilla oficial, y por oficial, me refiero a la que apoya el gobernador, no la dirigencia actual del sindicato. Es la planilla que pondría al STSGE como una agrupación servil a los intereses de Ignacio Peralta y su camarilla (entre los que se encuentran Kristian Meiners), en lugar de a los intereses de los trabajadores. “Unidad y Cambio” respaldada por Aurora Espíndola (quien supuestamente había renunciado al PRI hace algunos años) y Agustín Martell Aparicio, quien -dicen – espera vengar la traición política de Martín Flores a su padre, convertiría al STSGE en un sindicato blanco, como el que tienen los Brun en BODESA (La Marina, Bodegones),  y en donde Kristian Meiners era director general.

meiners brun
Fotos: Ángel Guardián

La otra planilla, la de Martín Flores (Unidad Sindical), está respaldada por Víctor Vázquez Cerda, actual dirigente del sindicato, y al parecer, por la mayoría de los burócratas, quienes, todo indica, proporcionarán una nueva derrota al gobernador, que demostrará nuevamente su incapacidad política.

martin_flores_290915

La realidad es que en Colima estamos tan mal en tantos aspectos, que  resulta increíble que Martin Flores, representante digno del “prinosaurismo” local, y quien tampoco le da a uno muchos elementos para defenderlo, sea la mejor opción para dirigir el sindicato. Porque honestamente, si yo fuera trabajador del gobierno, preferiría ser defendido por un viejo lobo de mar como Martín, que por algún lacayo del gobernador.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.