*En foro ante la CANADEVI expuso sus propuestas para el sector de la construcción de vivienda.

En el foro de mesa de dialogo con miembros y directivos de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Rafael Briceño, candidato a Presidente municipal de Colima por la Coalición Juntos Haremos Historia , integrada por Morena-PT-PES, expuso en su participación  el compromiso de su parte y de su cabildo  a la regularización y urbanización de las zonas urbanas de colima para fomentar la construcción de viviendas y el desarrollo urbano.

Briceño Alcaráz señaló que el  proyecto que representa en Colima de transformación nacional con MORENA tiene como uno de sus objetivos principales el ser una  administración realmente transparente , cuya meta consistirá en llevar al municipio a los primeros lugares nacionales de transparencia, no como ahora que se encuentra reprobado y  en los últimos lugares. Así como contar  con todas las licitaciones y gestiones transparentes a través de un portal mejorado para que cualquier ciudadano pueda consultarlas.

 Propuso también que los tramites o gestiones sean con transferencias electrónicas para ir reduciendo poco apoco el uso de dinero efectivo y cheques en aras de evitar corrupción en el manejo de los recursos. En cuanto a las preguntas que los miembros de CANADEVI le hicieron respecto a su propuesta para disminuir la corrupción en este rubro , Rafael Briceño recordó que la principal tarea de su equipo con MORENA es combatir frontalmente la corrupción, siguiendo el ejemplo del próximo presidente del país, López Obrador, basándose a su vez en tres principios que rigen su postura: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Reiteró que su administración será de puertas abiertas, austera y muy cercana a la gente, con apoyo total y absoluto a las constructoras y con una revisión exacta de todos los desarrollos y viviendas incompletas. Es lamentable e inadmisible que desarrollos urbanos se queden a medias por la falta de voluntad de las administraciones municipales, dijo, además de que  se encargará de que ambas partes, tanto municipio como constructoras y desarrolladores, cumplan con las reglamentaciones municipales. A pregunta expresa, hizo referencia a la deuda que tiene la actual administración del Ayuntamiento encabezado por Héctor Insua, haciendo el  compromiso con trabajadores sindicalizados de gestionar los recursos necesarios para poder pagarles las prestaciones que se les adeudan en la actualidad.

Al concluir, y ante un grupo importante de empresarios recordó que uno de los compromisos y propuestas del Candidato Presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enmarcados en el “Proyecto 18” que ha difundo dentro de su campaña, se encuentra el de:  “Promover  un programa estratégico de financiamiento a la vivienda, sin presionar a las finanzas públicas ni generar deuda federal. Considerar el financiamiento a vivienda un instrumento de crecimiento nacional, impulsado mediante instrumentos de bursatilización, mercado de hipotecas y fondos individuales de garantía.” Y que con la llegada del candidato de su coalición a la presidencia de la república, y de él al ayuntamiento, habrá una coordinación estrecha para gestionar los recursos y programas necesario para detonar el desarrollo y progreso de nuestra capital de la mano del sector que representan los empresarios de la construcción y desarrollo de vivienda . Para finalizar dijo que “Colima estará a la vanguardia, será una ciudad moderna y con una verdadera planeación estratégica sobre urbanización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.