*Estuvieron presentes las Grandes Logias más importantes del país del Valle de México, Occidental Mexicana, Occidental de Jalisco, Sinaloa a quien le fue entregada la carta de regularidad a sus trabajos por parte de la muy Respetable Gran Logia Justa y Perfecta del Estado de Colima

Colima, Col.- Colima fue sede de la Reunión Interpotencial Masónica 2018 con la presencia de las Grandes Logias más importantes del país del Valle de México, Occidental Mexicana, Occidental de Jalisco, Sinaloa a quien, en este evento, le fue entregada la carta de regularidad a sus trabajos por parte de la muy Respetable Gran Logia Justa y Perfecta del Estado de Colima.

En el evento, las organizaciones liberales realizaron ponencias sobre la situación actual de la Masonería en México, así como, su impacto en la vida de nuestro país.

Aunado a ello, dicha reunión tuvo tres ejes esenciales para el fortalecimiento de la Masonería, la fraternidad, la tolerancia y la unificación, para que se siembre una semilla y haya excelentes resultados, pero, sobre todo, dejar un mejor a las actuales y futuras generaciones.

Mario Antonio Villaraus Villegas, muy respetable gran maestro de la gran logia del Valle de México, expresó que la unificación de la masonería mexicana, coadyuvará para otorgar esa paz y tranquilidad que requieren “nuestros hijos”.

Expuso que entre más unidos estén y vayan en crecimiento esos esfuerzos, la sociedad mexicana sabrá que los masones están trabajando y que esos productos que están obteniendo, si llegan a la sociedad por lo que estar separados no es lo idóneo, debe fortalecerse la unidad.

Reconoció que, actualmente, la Masonería se encuentran en proceso de unificación, los masones del 2018 en adelante tienen claro y preciso lo que quieren, que esos buenos resultados que se obtengan, se vayan directamente a la sociedad que tanto lo necesita.

Precisó que para ser Masones se requiere que sean hombres libres de pensamiento, de acción y buenas costumbres, en este país hay muchos que cumplen con esos indispensables requisitos, cuestión de que haya la debida organización y trabajar en beneficio de la sociedad.

Del mismo modo, dijo que hay un puñado de gente que están organizados y tienen al país en crisis, “somos muchos más los que aún no nos organizamos, pero estamos en ese proceso de unificación para trabajar por el bien de México”.

Comentó que, como seres humanos, son integrales y no pueden desfasarse, ya que, en algún momento, habrán de desempeñar ese papel que les corresponde, desenvolverse, pero al final del día, sentarse a la orilla de la cama para reflexionar lo bueno o lo malo que se hizo durante el día.

“Ese ser vivo que le importa la materia, lo espiritual, la fraternidad y la caridad, el dar por el simple deseo de dar a los demás, es por eso que no debemos separarnos”, puntualizó.

Aseveró que, la importancia de estar en Colima es que se está manifestando de que los Masones del 2018, quieren algo diferente y si se sigue por la misma inercia de hacer los mismos resultados, “estamos dispuestos a hacer cosas diferentes, arriesgarnos en el camino, nos podemos equivocar, pero los resultados no serán los mismos”.

Para concluir, señaló que, esta justa institución está conformada por sus integrantes y por los masones que, por su voluntad propia, desean pertenecer a la misma, es universal este sentimiento.

Por su parte, Ramón Cigala Arellano, muy respetable gran maestro de la gran logia Occidental de Jalisco, consideró que fue una reunión muy importante, ya que les permitió establecer relaciones fraternales y el sentimiento de unidad entre cuatro grandes logias, Occidental Mexicana, Valle de México, Sinaloa y Colima.

Añadió que, el objetivo primordial es la unificación de la masonería y están trabajando en ello. Este evento, “me deja disfrutar la hospitalidad de los colimenses y la importancia de los excelentes resultados obtenidos en esta reunión”, enfatizó.

Mientras tanto, Juan Manuel Andrade, respetable gran maestro de la gran logia masónica de Sinaloa, expuso que, es un buen principio, no nace hoy, esto está plasmado en los libros masónicos, en las liturgias y lo están rescatando para que no se vaya al olvido, con el propósito de que haya una masonería unidad a nivel nacional e inclusive universal.

Indicó que, es fundamental que haya dirección, solidaridad humana y control, es una gran enseñanza y no debe excederse la tolerancia, que haya un orden en todos los sentidos para que sea un ejemplo a seguir las grandes liturgias masónicas tal y como lo citó el muy respetable gran maestro de la liturgia masónica del Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas y convivir con los hermanos, fraternizar y compartir ideas.

En su posicionamiento, Rosendo Zermeño Michel, respetable gran maestro de la muy respetable justa y perfecta liturgia masónica de Colima expresó que, la institución tiene todo lo necesario para vivir, el ser humano se supere y pueda cuidar mejor este mundo en el que “vivimos, estamos en la mejor disposición de trabajar para ello”.

Asimismo, manifestó que, esta vez Colima fue el anfitrión, vinieron grandes maestros de grandes logias del Valle de México, Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, han venido aquí para expresar sus lazos de amistad de hermandad y deseos de trabajar juntos para el bien de la humidad.

Indicó que, se tocaron tres ejes esenciales, la hermandad, la fraternidad y la tolerancia, se deja en claro que la tolerancia no quiere decir solapar las irregularidades de los demás, tolerar algunas equivocaciones de algunos hermanos que hayan sido involuntarias, no tiene intención de hacer mal.

Finalmente, Rosendo Zermeño señaló que, como Masones, es importante la unidad para que haya una ayuda mutua y trabajo conjunto por el bien común, “siempre embocamos al gran arquitecto del universo, el creador de todas las cosas está con todos nosotros, primero la inteligencia y la razón y el poder ser un claro referente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.