Javier Montes Camarena

“Los carniceros de hoy serán los bueyes del mañana; no falla”

JMC.

Déjenme decirles que: Escándalo tras escándalo se suman al rosario de corrupciones, raterías y complicidades con el crimen organizado de los priistas de Colima encabezados por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien no canta mal las rancheras en eso de las tranza-acciones y… de “Joder” a Colima.

Junto con el ejecutado exgobernador Silverio Cavazos, su antecesor Mario Anguiano Moreno, “Nacho Peralta” es, al igual que ellos, únicamente que corregido y aumentado, un Gobernador corrupto, frívolo, desviado, voraz, mentiroso, falto de palabra, con problemas mentales y de personalidad.

Nacho de día no entiende que sus abusos políticos se convierten en los elementos más criticados por la sociedad, su nueva adquisición inmobiliaria manifiesta la comprobación de su corrupción personal y la de su maltrecho gobierno.

Hoy, en un momento difícil para Colima nos enteramos de la compra oculta del Gobernador Nacho Peralta al adquirir la mansión del famoso narcotraficante < Nacho Coronel  > en la módica suma de 12 millones de pesos, el Gobernador Nacho Peralta no ha dado explicaciones al pueblo de Colima de dónde salieron los recursos para millonaria adquisición.

Así también adquirió un lujoso departamento en Nueva York (USA) con un valor estimado a los 3 millones de dólares, el Gobernador del Estado solo ha dicho que lo pagó con el producto de una herencia. Nunca ha desmentido mí dicho.

 Los costos de los inmuebles son un insulto al pueblo de Colima en un momento en que la economía está estancada y Colima sufre el desgaste político de los últimos tres mandatarios (Cavazos, Mario Anguiano y Nacho Peralta) gobernantes emanados del PRI Corrupto.

Dicen que lo pendejo y el dinero no se pueden ocultar. No es solo Peralta Sánchez el único que compra mansiones que no podrían adquirir ni con una vida entera dedicada a la vida pública, también aparece el corrupto y sinvergüenza líder del PRI de Colima rogelio rueda sánchez  quien se mercó una mansión de más de 20 millones de pesos ubicada en el refugio de muchas ratas y corruptos de nombre: ALTOZANO.

Todo Colima sabe que rueda sánchez es protegido por sus socios Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez. Queda claro que en el código político se arrastra la sospecha y también el ocultamiento. Ocultamiento y sospecha alimentan un círculo por donde transitan los ladrones.

La detención que quieren hacer aparecer como secuestro del delegado federal del < INAES > Rogelio Salazar Borjas por el Ejército Mexicano y las corporaciones policíacas nos muestra el grado de descomposición  de la política priista en Colima, situación que pertenece a lo que los Colimenses llamamos en los últimos doce años “normalidad”.

 La captura del presunto hampón tiene línea directa con Casa de Gobierno, el tipo fue Oficial mayor del Ayuntamiento priista del ahora diputado federal “Kike Rojas”, fue presidente del PRI de Villa de Álvarez y por si fuera poco, “asesor y operador político y financiero personal”  de Pedro Peralta Rivas  primo hermano del Gobernador del Estado,  y por si fuera poco, promotor político de Nacho Peralta. Chulada.

¿Quién agarra la pata? Entender lo anterior  no es difícil, pero interpretarlo sí, porque una misma forma de corrupción puede cambiar de acuerdo a los valores de la época, la cultura y la ética de quien se corrompe y corrompe.

¿Cuántos implicados, empezando con el Gobernador Nacho Peralta hay en la tranza-acción del predio La Campana  donde hay un desvío (en mi pueblo se le llama robo) de 50 millones de pesos? O qué decir de las mil 500 TarjetasNachoPeralta  que les van dejando a las ratas de éste gobierno priistas 10 millones 500 mil pesos mensuales, robo que fue “aceptado” por un alto funcionario del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

 Hay muchísimas formas de corrupción: el uso indebido de la información privilegiada (de esto se va aprovechando el corrupto secretario de Salud Carlos Salazar Silva) el soborno, el fraude, el nepotismo, la prevaricación, la extorsión, el chantaje, la impunidad  y, < el conflicto de interés >, mismo que se da, con el sinvergüenza secretario de Planeación y Finanzas Carlos Noriega García quien es concuño de José Ignacio (Ignacia de Noche) Peralta Sánchez. Bonita familia.

No se requiere mayor perspicacia para notar el parecido del rey Augías y sus establos con José Ignacio Peralta Sánchez y su Gobierno, chulada de mitología griega que invita a encarcelar a políticos y funcionarios corruptos del PRI; Colima está ávida de lavar los establos de Silverio Cavazos, Mario Anguiano Moreno y de Nacho Peralta Sánchez.

Los griegos sabían que las sociedades que están enfocadas en tener y poco en ser, se degradan hasta autodestruirse. En esas andamos.

Ahí se ven.

ENLACITOS

CORRUPTO: Ser corrupto no es únicamente robarse el dinero público, lo es también llegar tarde a los eventos oficiales como es la costumbre del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien ha agarrado de < burla > a las fuerzas Armadas (Ejército Mexicano y  Marina-Armada de México) al llegar ¡Una Hora Tarde al evento del 50 aniversario del Plan DN-II el pasado jueves 27 de Octubre en Manzanillo!

Lamentable que el comandante de la 20ª Zona militar Francisco Ortiz Valadez y el almirante comandante de la 6ª Región Naval Jorge Alberto Burguette Kaller no hayan sabido respetar, ni su uniforme ni su investidura. Qué pena.

 LAMECULOS RECULAN: Ahora resulta que el presidente de la COPARMEX Mario Moncada Cantú se pone exigente y le exige a Nacho Peralta sea eficiente en la seguridad ¿Por qué hasta ahora, qué acaso no llegó la mesada?

OBISPO CRUCIFICADO: El obispo de Colima Marcelino Hernández también está en la picota, acudió a la barandilla de la PGR en la CDMX por estar involucrado en el  encumbramiento de curas pederastas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.