• La Presidenta Griselda Martínez señaló que su instalación permitirá ahorrar $500,000.00 mensuales en el pago de energía eléctrica.

• Para garantizar que el proceso de compra fuera abierto y transparente, se hizo una licitación pública nacional, difundida en periódicos estatales y locales.

La Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, sigue cumpliendo sus compromisos y para atender a la ciudadanía, a finales de agosto se iniciará la colocación de 7 mil luminarias de tecnología LED, en diversas partes del municipio; con una inversión municipal de 23 millones, 982 mil 880 pesos. Su instalación permitirá ahorrar $500,000.00 mensuales en el pago de energía eléctrica.

Con estas acciones, además de garantizar calles bien iluminadas y mayor percepción de seguridad entre la población, se avanza en el proceso de la futura eliminación del cobro del Derecho de Alumbrado Público -DAP-, compromiso de la alcaldesa.

Es importante señalar que para garantizar que el proceso de compra fuera abierto y transparente, se hizo una licitación pública nacional, difundida en periódicos estatales y locales. Participaron nueve empresas. El fallo de la licitación se llevó a cabo el 3 de agosto, resultando ganadora la mejor propuesta. Las lámparas tendrán 10 años de garantía y la empresa proveedora está comprometida a entregar repuestos oportunamente, para hacer cambios inmediatos, en caso necesario.

El Director de Alumbrado Público Municipal, Miguel Córdova, informó que las luminarias se colocarán en: El Colomo, El Rocío, Las Torres, 16 de Septiembre, Tapeixtles, Los Sectores del Centro, Marimar, La Joya, Santiago, el Boulevard “Miguel de La Madrid”, Av. De Las Rosas, Las Brisas y Lázaro Cárdenas. Señaló que la colocación de las nuevas luminarias concluirá a finales de noviembre.

El funcionario municipal pide a la población reportar las fallas de alumbrado público a través de la aplicación “Reporte Ciudadano, en: www.manzanillo.gob.mx, para atenderlas lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.