La mañana del martes (5) se instaló el Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Comala, en el auditorio Juan Rulfo de la cabecera municipal. La secretaria del Ayuntamiento de Comala, la Lic. Guillermina Valencia Montes, en su carácter de Secretaria Técnica del SIPINNA declaró el quórum legal e instaló la sesión, en la que el presidente municipal, en su carácter de Presidente Ejecutivo del SIPINNA Municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, tomó protesta al Sistema Municipal del SIPINNA; a la Regidora Presidenta de la Comisión de Niñez del H. Cabildo Municipal, Fernanda Guadalupe Zamora Ceballos, como Secretaria Ejecutiva, así como a los demás miembros, integrantes del Cabildo, funcionarios(as) del Ayuntamiento de Comala y autoridades auxiliares del municipio.

_DSC0025 (1)

En el presídium estuvieron presentes, la secretaria Ejecutiva de SIPINNA Colima, Martha Gutiérrez García, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adrián Menchaca García, en representación de la Directora del DIF Estatal Colima, el director de Asistencia Jurídica, Roberto Alan Castillo Cobián y la niña, Yamila Giselle Jiménez Jacobo, alumna de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de La Caja y difusora municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

_DSC0066

Una vez instalada la sesión, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del Municipio de Comala, Fernanda Guadalupe Zamora Ceballos, habló sobre la importancia de la coordinación entre instituciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Comala, así como de los planes futuros del Sistema para la creación de sus reglamentos tanto a nivel estatal como municipal.

La secretaria Ejecutiva de SIPINNA Colima, Martha Gutiérrez García, destacó la importancia de que Comala sea el primer municipio en el Estado de Colima en instalar dicho Sistema a nivel municipal, y expresó que una vez que se tenga la reglamentación estatal, se citará a sesión nuevamente para realizar lo propio en el municipio.

_DSC0041 (1)

La Difusora Municipal de los Derechos de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo en su intervención que vigilará que las estrategias para proteger a los niños, niñas y adolescentes que implemente el Sistema, se cumplan, para que este grupo de la sociedad se desarrolle de forma integral y segura.

Finalmente, el presidente municipal, Salomón Salazar, exhortó a los presentes a cuidar de los más pequeños con responsabilidad, haciendo que el SIPINNA sea una herramienta social útil, asimismo, invitó a las niñas, niños y adolescentes, a participar en las actividades deportivas que coordina el Ayuntamiento de Comala en los distintos barrios y comunidades del Municipio, para que tengan un crecimiento integral más sano. Luego de su mensaje, procedió a realizar la clausura de dicha sesión cerca del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.