Este jueves (30) se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de los pormenores del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 en el restaurante campestre San Martín de los Pinos (km 6.5 de la carretera Comala – San Antonio). Este evento estuvo encabezado por el secretario de turismo, Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, en representación del Gobernador del Estado, asimismo por el director general del Instituto Colimense del Deporte, el Lic. Fernando Mendoza Padilla, el Lic. Juan Antonio Bernal Carrillo, representante de la Secretaría de Turismo Federal, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., el Ing. Antonio Lozano, el director general del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, el Lic. José Luis Sosa Limón, en representación del Presidente Municipal de Comala, la Lic. Guillermina Valencia Montes, secretaria del Ayuntamiento de Comala, en representación del Presidente Municipal de Colima, el Lic. Ricardo Mancilla, en representación del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Fernando Guerrero, en representación de la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, el Lic. Vladimir Pérez Rodríguez y el presidente de la asociación de empresarios Rutas del Volcán, Enrique Anaya.

Además de los representantes de los medios de comunicación y funcionarios de distintas dependencias de gobierno y asociaciones involucradas en la organización de este evento, se dieron cita los representantes de las marcas patrocinadoras oficiales del evento: Julián López, representante de Grupo Herradura, la Lic. Rosario Manzo, representante de la aerolínea Aeromar, y también del Instituto de Capacitación y  Educación Profesional.

En su intervención, el Dr. César Castañeda manifestó que se tiene la expectativa de “7 millones de pesos en derrama tanto en el sector hotelero, restaurantero, comercial, etc.”. También reconoció su beneplácito por el trabajo en equipo que se realiza entre las instituciones y los gobiernos municipales, así como los patrocinadores y los prestadores de servicios turísticos de los municipios que se verán directamente beneficiados por la realización de este evento.

En el Campeonato que por primera ocasión se realizará en Colima del 22 al 24 de julio de este año, participarán 1,200 atletas de la categoría amateur y 100 de la categoría elite, de estos últimos, los ganadores podrán obtener su pase al XXXI Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso a realizarse en Sapareva Banya, Bulgaria a realizarse el 11 de septiembre del presente.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores del evento, el Campeonato iniciará el viernes 22 de junio de las 15 a las 20 horas con la entrega de números que se llevará a cabo en la Hacienda de Chiapa (Municipio de Cuauhtémoc). El sábado (23) se llevará a cabo la competencia amateur de 11.6 y 5 kilómetros en el camino antiguo a Suchitlán desde Nogueras, iniciando en el Jardín Principal de Comala a las 7 horas; ese mismo día se llevará a cabo un convivio cultural y gastronómico organizado para los visitantes por el Ayuntamiento de Comala.

La carrera elite, iniciará a las 7:30 horas el domingo (24) también desde el Jardín Principal de Comala hacia el mismo punto de salida de la carrera anterior. La premiación en esta categoría se llevará a cabo en el restaurante El Jacal de San Antonio (km 16.5 carretera Comala – San Antonio).

El Ayuntamiento de Comala manifiesta su disposición para contribuir con la organización de este Campeonato, al ser uno de los municipios anfitriones, contribuirá con la organización de actividades culturales y comerciales, así como la participación de la elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en los puestos de control que se habilitarán en el trayecto de la carrera, además, la participación de Seguridad Pública y Vialidad con un operativo para dar ordenamiento en los espacios donde se llevará a cabo dicho evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.