El sábado 20 de julio, se llevó a cabo la “Milpa Cultural Colima”, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en las instalaciones del Archivo Histórico del Municipio de Colima, a cargo del representante Rodrigo Cordera, quien está llevando a cabo las misiones culturales en 720 municipios de toda la república.

Durante su gira por el estado, Rodrigo Cordera sostuvo reuniones de trabajo y planeación con la Delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, así como con los legisladores locales Ana Karen Hernández Aceves y Vladimir Parra Barragán.

En el encuentro llamado “Milpa Cultural Colima” se llevaron a cabo mesas de trabajo y conversatorios para generar un diagnóstico vivo en materia cultural, lo que funcionará como la base para la intervención que se estará llevando a cabo posteriormente con diversas actividades, desde robustecer la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura, que es la mayor infraestructura cultural de la dependencia, integrada por casi 8 mil recintos los cuales recuperarán su función social.

Las Misiones Culturales del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tienen como finalidad dar cabal cumplimiento al derecho humano a la cultura, por lo que las Misiones culturales tendrán un carácter territorial en comunidades y municipios, a fin de atender lugares que estaban excluidos de los circuitos culturales tradicionales, priorizando aquellos con mayor índice de violencia.

En su cuenta de Facebook, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Colima, Vladimir Parra, expresó: “Vamos a colaborar todos los niveles de gobierno, para que este importante e histórico programa salga adelante. Llevaremos los jolgorios a los municipios del estado, serán grandes eventos culturales en dónde los artistas locales, las y los colimenses, y artistas nacionales participarán para crear paz por medio de la cultura”.

Así también, indicó que “las milpas”serán los diagnósticos “en dónde la gente va a participar aportando ideas y analizando la situación cultural en la que vive cada municipio. Muy pronto iniciará a recorrer este programa por el estado de Colima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.