A 17 años del sismo del 21 de enero, el Ayuntamiento de Colima, llevó a cabo con éxito el macro simulacro, en donde participaron 212 trabajadores de los edificios centrales y 30 ciudadanos que se  encontraban realizando trámites en las oficinas municipales.

La Oficial del Registro Civil de Colima, Violeta Ureña, quien integra la Unidad Interna de Protección Civil como responsable de las oficinas municipales, dijo que hubo una muy buena participación de todo el personal y ciudadanos, quienes lograron evacuar las instalaciones en 45 segundos y ejecutar todas las acciones del simulacro en 5 minutos.

Durante esta simulación hubo una brigada para revisar en los edificios que todos habían evacuado, además se hizo una dramatización sobre  una persona que había resultado afectada por el sismo, y el proceso que se debe llevar a cabo para aplicarle los primeros auxilios.

“Tuvimos una respuesta muy satisfactoria, el ver que se están
sumando y que se están tomando en serio este tipo de acciones de prevención. También tuvimos la   participación de ciudadanos, quienes
se encontraban realizando diversos  trámiteslos cuales se sumaron, fue muy gratificante ver que nos estamos sumando a esta cultura de prevención”.

Violeta Ureña, destacó que la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, les solicita hacer 4 simulacros al año por lo que, “este es el primer simulacro que estamos llevando a cabo y estaremos
preparándonos para mejorar en los próximos tres. Es importante que también en nuestra familia adaptemos estas acciones, saber cómo  comunicarnos cuando pase un siniestro y estemos fuera de casa o inclusive estando todos en nuestro hogar, establecer punto de reunión, tener listo un botiquín y los documentos  importantesa la mano”, concluyó la Oficial del Registro Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.