*El programa inaugural incluye los cuadros de Friso Maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlán, Nostalgia, Veracruz, Tabasco, Colima y Jalisco.

Este domingo 10 de febrero, con la presentación del programa “Nostalgia”, dará inicio la temporada 2019 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, “Legado que trasciende”, a las doce del día en el Teatro Universitario.

“Nostalgia”, programa estrenado en diciembre de 2008, incluye los cuadros de Friso Maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlán, Nostalgia, Veracruz, Tabasco, Colima y Jalisco.

Este programa se presentará una vez más el próximo domingo 17 de febrero. A él le seguirán “De norte a sur”, el 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo; “Joyas de México”, con funciones el 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril y “Tres generaciones”, el 5 y 12 de mayo.

La temporada concluirá con el programa “Gracias a la vida”, con funciones el 19 y 16 de mayo y 2 junio. Todas las funciones darán inicio en punto de las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

Desde su fundación, el Ballet Folklórico de la UdeC, bajo la dirección de Rafael Zamarripa Castañeda y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, ha reunido a más de un centenar de artistas en un mismo escenario para mostrar un concepto renovado del folclor, y esta temporada 2019 no será la excepción.

Los costos generales son: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos.

Fotos: Cecilia Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.