• Si no hay gas, no hay industrialización y sin industrialización no tendremos progreso.
Este jueves, autoridades estatales, municipales e inversionistas inauguraron formalmente la empresa Gas Natural del Noroeste S.A de C.V. (GNN) distribuidora mexicana de gas natural propiedad del grupo mexicano SIMSA que opera sistemas de transporte y distribución de gas, además de poseer proyectos de gas natural comprimido.
Con la instalación del Gasoducto de TransCanada se incrementa considerablemente el potencial industrial de la ciudad de Tecomán, y la distribución de gas natural para la zona geográfica de occidente comprende los municipios de Sayula, Tuxpan y Zapotlán el Grande, en el Estado de Jalisco, así como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Esta inversión facilitará y atraerá la inversión, para toda aquella industria que desee instalarse en este municipio que requiera de energía limpia y competitiva.
El proyecto: Línea de Gas Natural, tiene una inversión aproximada de 30 millones de pesos y contempla alrededor de 70 empleos directos e indirectos
Para el gobierno de Tecomán es prioridad, garantizar la certeza jurídica a la ciudadanía así como al sector productivo que acude al Municipio a realizar gestiones o trámites gubernamentales y que esto, sea un atractivo fundamental para detonar la inversión privada en la entidad.
Tecoman se ha convertido en un referente en la aplicación y cumplimiento en materia de Mejora Regulatoria toda vez que su objetivo substancial es normar acciones tendientes a evitar la discrecionalidad de los funcionarios públicos en la aplicación de las diferentes normas jurídicas, combatiendo así la corrupción.
Con el arranque de la instalación de esta línea de distribución de Gas Natural, Esta obra es de significativa importancia para nuestro municipio y las industrias instaladas en la ciudad, no solo por su inversión, sino también por los beneficios que aportará a la comunidad al utilizar un combustible natural más amigable con el medio ambiente de todos los existentes.
Si no hay gas, no hay industrialización y sin industrialización no hay progreso; por ello la utilización de este combustible permitirá tener una menor generación de contaminantes que impacten al medio ambiente, ya que es el combustible más eficiente en cuanto a ahorro de energía, genera menos costos por mantenimiento y menor generación de residuos peligrosos, y es más seguro en su manejo y transportación.
Es importante resaltar, que Tecomán, es el primer municipio en el Estado de Colima, en autorizar este tipo de proyectos, logrando convertir a la administración municipal, en un facilitador del crecimiento económico, que permitirá que Tecomán destaque en el ámbito regional, nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.