*Participaron funcionarios del  Gobierno del Estado, de la Universidad de Colima y del Gobierno Municipal.

 Ayer se llevó a cabo la tercer etapa del programa Agenda para el Desarrollo Municipal con las áreas de la actual administración que encabeza el Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala.

Con las dos primeras etapas, que fueron; primero la del autodiagnóstico, el cual tiene como objetivo conocer la situación que presenta la gestión y el desempeño de la administración municipal, la segunda corresponde a acciones de mejora, cuyo propósito es la de atender  áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora en la administración municipal.

La tercer etapa corresponde a la de verificación; por ello la reunión de los representantes de las instancias evaluadoras con las áreas municipales que se han integrado, con la finalidad de comprobar los resultados obtenidos por el municipio, esto mediante la revisión de los documentos de evidencia y sus elementos constitutivos, con base en ello y aplicando la metodología de la agenda, se determina la situación que guarda la gestión de la administración municipal y los logros de desempeño, por consiguiente la oportunidad  para impulsar un proceso de mejora continua y el desarrollo institucional.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Ramírez de La luz, Enlace municipal con la Coordinación estatal para el desarrollo municipal, cuyo titular es el Mtro. Jaime Alfonso Hernández López, presente también durante el desarrollo de esta tercer etapa.

El Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala, manifestó su reconocimiento al trabajo que de manera coordinada se realiza con la Universidad de Colima, representada por el Ing. Antonio Alfonso Luis Morales, Coordinador del equipo de verificadores de la máxima casa de estudios. El Alcalde resaltó la gran disposición de cada titular de las áreas de la administración por participar en cada etapa, el seguimiento que se le ha dado permanentemente por el enlace en el municipio y por su parte, el compromiso de ir cumpliendo cada una de los aspectos que se han considerado al integrarnos al programa de esta agenda para el desarrollo municipal.

Comentó el Alcalde, que una de las obligaciones y compromisos de todas las administraciones o dependencias gubernamentales con la sociedad,  es la mejora continua, de allí la necesidad de que de manera permanente se estén evaluando y aplicando métodos, estrategias y acciones que diferencien cada día los avances en cuanto a la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, considerando que todo debe hacerse con medidas de austeridad que contribuyan a cuidar las finanzas y optimizarlas al máximo por el bienestar de la sociedad.

Agradeció y reconoció el entusiasmo que siempre ha mostrado la Mtra. Silvia Sandoval Mendoza, Coordinadora estatal del programa Agenda para el desarrollo municipal.

Durante la mañana del jueves pasado y hasta el mediodía, se llevaron a cabo las mesas de trabajo con cada una de las áreas, de las cuales, el resultado de la etapa de la verificación se tendrá la próxima semana y con ello aplicar el proceso de mejora continua y directa hacia la atención de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.