• A maestros/as, alumnos/as, así como padres y madres de familia, se les capacitó para resolver sus diferencias a través de la comunicación y del diálogo.

Con la finalidad de prevenir la violencia en el entorno escolar, el H. Ayuntamiento de Manzanillo encabezado por la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, conformó redes de niñas y niños mediadores al interior de escuelas de educación básica del Municipio, en las cuales participan maestros/as, alumnos/as, así como padres y madres de familia, a quienes se les capacitó para resolver sus diferencias a través de la comunicación y del diálogo.

Este programa es implementado a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, en este sentido la Directora Isamar Ramírez Rodríguez agradeció la colaboración de las autoridades escolares a quienes se les entregaron los uniformes característicos de las redes de mediación en una ceremonia formal; asimismo, la Directora destacó que gracias al respaldo del Director General de Seguridad Pública y Policía Vial, Sergio Pérez Pineda, estamos trabajando para atacar de raíz las causas de la violencia en el Municipio Porteño.

Por último, la licenciada Isamar Ramírez recalcó que es parte de los programas preventivos que se implementan con recurso federal de FORTASEG 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.