El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, de ampliar las licencias y permisos de conducir en todas sus modalidades.
Esta vigencia sólo será para las licencias que hayan expirado durante lo que lleva la pandemia del Covid-19, es decir que hayan expirado o expiren en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y hasta el 30 de diciembre del 2020.
El Diputado Farías comentó que en el contexto que nos encontramos por la pandemia del Coronavirus el legislador debe velar por las necesidades de la sociedad y traducirlas en acciones mediante el uso de las facultades con las que se cuenta.
Por lo que dijo que el gasto que se realiza en la renovación de la licencia de conducir, debilita la economía familiar, ya que restringe la posibilidad de realizar actividades diarias, lo cual dio razón a la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir que hubiera perdido su validez.
Lo anterior brindará una certeza social al ciudadano que tiene automotor y/o motocicleta para el uso de traslado personal, puesto se busca fomentar que el pago que hubiese tenido que realizar por el vencimiento ahora lo destine a otros rubros de los gasto de la economía familiar.
Además argumentó que con esta iniciativa se evitarán las aglomeraciones de los ciudadanos en las oficinas administrativas, puesto que los ciudadanos tendrían que asistir a las oficinas para tramitar su renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.