Se aprueba con 17 votos a favor el decreto presentado por el Diputado Carlos César Farías Ramos, que declara el 12 de mayo de cada año, como “Día Estatal de Enfermería” y se adiciona la fracción XI al artículo 1o, y el artículo 11, ambos a la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses. Se crean en el Estado de Colima, de manera permanente, para entregar a hombres y mujeres por su destacada labor en los diferentes ámbitos, las siguientes Insignias:

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo Colima explicó que el Premio Estatal de Enfermería se entregará a profesionales del área como reconocimiento y estímulo por la contribución relevante y distinguida en favor de la salud de la población colimense y mexicana, conforme a las siguientes categorías:

a) El Premio al Mérito en Enfermería primer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de salud pública y de enfermería comunitaria.

b) El Premio al Mérito de Enfermería de segundo y tercer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de segundo y tercer nivel de atención.

c) El Premio al Mérito de Enfermería Gestión e Investigación en Enfermería. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades o áreas de conocimiento relacionadas a la gestión e investigación en enfermería.

Artículo 11. El “Premio Estatal de Enfermería” se entregará en sesión solemne del H Congreso del Estado de Colima, preferentemente el 12 de mayo de cada año, en el marco del “Día Estatal de Enfermería”.

La Comisión de Educación y Cultura en conjunto con la Comisión de Salud y Bienestar Social del H Congreso del Estado de Colima, expedirá la convocatoria en los primeros días de abril y para determinar a la persona merecedora de dicho reconocimiento, se integrará un Comité por un representante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, un representante de la Comisión de Salud y Bienestar Social y un representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, quien se encargará de revisar y calificar la idoneidad de cada una de las personas propuestas; siendo las Comisiones Legislativas citadas, las encargadas de elaborar y presentar el dictamen al Pleno del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.