El Congreso de Colima entregará el Premio Estatal de Periodismo 2019, el cual se realizará el próximo viernes 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el dictamen fue aprobado por 18 votos a favor.

La Diputada Rosalva Farías, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, leyó el dictamen por el que se aprobó el nombre de quienes serán galardonados con el Premio para su edición 2019, quedando de la siguiente forma:

En la categoría de reportaje, los C.C Bertha Isabel Reynoso Méndez, Jesús Alberto Castillo Matías, Jorge Martínez Sánchez y Mauricio Alfredo Levy Martínez, de Televisa y Univisión, con el trabajo “Ballenas jorobadas y orcas que llegaron a la costa del Estado de Colima”.

En conducción de noticias por radio y televisión, recibirá la distinción Edgar Gabriel Torres Velázquez, del Canal 12.1 del (ICRTV).

Para la categoría artículo de fondo y opinión, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, del Ecos de la Costa con el trabajo “la lucha moderna por la libertad de expresión en México.”

En análisis político, se eligió el trabajo de Juan Ramón Negrete Jiménez, de la columna “Desde la Curul 26” del trabajo titulado “Saqueo.”

En caricatura y humor, el galardón es para el C.Álvaro Gabriel Rivera Muñoz, con el trabajo denominado “Buzo caperuzo”.

En la categoría entrevista, se seleccionó al trabajo de Anilú Salazar Mejía, que lleva por encabezado: “Emergencia nacional”.

En crónica, se optó por el trabajo de Alexandro Carbajal Berber, denominado “Ante AMLO, el “martes negro” de Nacho Peralta”.

En fotografía recibirá el reconocimiento Miguel Ángel Murillo Rosas, con una foto titulada “Vivir en la Calle”.

En la categoría de noticia, le será entregado a Sergio Uribe Alvarado, con el trabajo denominado “Hallan al menos 14 cadáveres en narcofosa”.

En periodismo cultural /difusión científica, recibirá el premio, Ana Isabel Pérez Hernández, con el tema “Los Volcanes de Colima”, difundido en Canal 12 del ICRTV.

Para finalizar, en la categoría periodismo deportivo, el galardón es para los C.C Ismael Díaz Avalos y YerevanGibran Nava Malerva, con el trabajo “El box un deporte que salva a la sociedad”.

Además se aprobaron dos menciones honoríficas para a Julio César Zamora Velasco en la categoría de reportaje con su trabajo denominado “Sin trasplantes de córnea en el HRU” y a Yerevan Gibran Nava Malerva e Ismael Díaz Avalos en la categoría de Noticia con su trabajo denominado “Fotógrafos Desafiando al Volcán de Colima”.

El Consejo Ciudadano estuvo integrado por Mtro. Julio Alberto León Pérez de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores de Colima (ACPE); Alfredo Quiles Cabrera del Club de Reporteros de Colima A.C.; Miguel Ángel Mederos Michel del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima A.C.; Mtra. Vianey Amezcua Barajas y Lic. Jorge Vega Aguayo de Universidad de Colima; Lic. América Anel García Salazar de la Universidad Vizcaya de las Américas; Lic. Francisco Javier Orozco Buenrostro de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima (COPIP);  Lic. Mario Alberto Hernández Barreda de Asociación Colimense de Cronistas Deportivos. (ACCRODE); la Mtra. Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda Sociedad de Estudios Históricos de Colima; al Ing. Miguel Ángel Barbosa Ramos de la Asociación de Periodistas de  Tecomán, Armería e Ixtlahuacán y el Lic. Roberto M. Guzmán Benítez de Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.