Durante la sesión ordinaria del día martes, el Pleno del H. Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a los Administradores Generales de Planeación y Evaluación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que en beneficio de la población, revisen los planes y programas en las oficinas de Colima, para el aumento de la eficiencia en sus trámites, logre la apertura de más citas y se promueva la instalación de módulos en más municipios para lograr un buen alcance en la realización de trámites de la sociedad colimense.

El Punto de Acuerdo, presentado por el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Armando Reyna Magaña, y suscrito por las y los integrantes de dicha bancada, establece que existe una necesidad primordial de una atención directa, personalizada y completa, que debe brindar toda institución pública a la hora de prestar un servicio, más aún, tratándose de un servicio tan importante como el que brinda el Servicio de Administración Tributaria.

Así mismo, el exhorto menciona que una mala atención o retardo de los trámites gubernamentales, genera apatía y confrontación en la ciudadanía, resultando en un daño no solo en las funciones de las instituciones públicas o un menoscabo en la ciudadanía que tiene la necesidad del servicio público.

El diputado Armando Reyna mencionó que los malestares antes mencionados fueron los que primordialmente motivaron este exhorto, ya que el Congreso ha recibido reclamos sociales en donde exponen las largas filas, el tiempo de espera y la poca disponibilidad para otros municipios de los servicios que son ofrecidos por la oficina del Servicio de Administración Tributaria en la entidad.

Por ello, el exhorto busca que se pueda generar la apertura de más citas y se promueva la instalación de módulos en más municipios para lograr que la ciudadanía cuente con un acceso y alcance mayor de los servicios del SAT. El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que se le dio el trámite correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.