La Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes hará el estudio y análisis para los comicios extraordinarios.

Al Poder Legislativo le fue notificada la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Estado, donde establece la anulación de la elección municipal de Tecomán celebrada el pasado 06 de julio de 2021, por lo que deberá llamar a una elección extraordinaria en ese municipio.

La presidenta del Congreso del Estado la diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, leyó los resolutivos de dicho documento para el conocimiento de las y los legisladores presentes en el pleno cameral y manifestó que de acuerdo con el artículo 30 del Código Electoral del Estado de Colima se deberá establecer el procedimiento y plazos a seguir para llevarse a cabo las elecciones extraordinarias (en Tecomán).

Precisó que para dar seguimiento a la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Estado, “se ordena turnar el presente asunto a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de este Honorable Congreso del Estado, para que le dé el trámite que por ley le corresponde”.

Hizo del conocimiento que, en virtud de la declaración de nulidad decretada por el Tribunal Electoral del Estado de la elección de autoridades para el gobierno municipal de Tecomán, de acuerdo con el último párrafo del artículo 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el 86 apartado D cuarto párrafo de la Constitución local, “el ciudadano Elías Antonio Lozano Ochoa no podrá participar en la elección extraordinaria que para tal efecto convoque el Congreso del Estado de Colima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.