Este martes en sesión ordinaria, el Congreso local aprobó reformar el Artículo 35 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados Del Estado De Colima, en lo respectivo a los salarios caídos.

De acuerdo con el documento leído por el legislador Alfredo Álvarez de la bancada de Morena, este artículo quedaría de la siguiente manera:

“Si en el procedimiento correspondiente no comprueba el Titular la causa de rescisión, el trabajador tendrá derecho además a que se le paguen los salarios vencidos o caídos computados desde la fecha del despido o de la rescisión hasta por un periodo máximo de doce meses, a razón del salario que corresponda a la fecha en que se realice el pago”.

“Si al término del plazo señalado en el párrafo anterior no ha concluido el procedimiento o no se ha dado cumplimiento a la sentencia, se pagarán también a la persona trabajadora los intereses que se generen sobre el importe de quince meses de salario, a razón del dos por ciento mensual, capitalizable al momento del pago. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable para el pago de otro tipo de indemnizaciones o prestaciones”, agrega lo leído en tribuna.

El legislador refirió que esta reforma “es de suma importancia para que se dé certeza y seguridad jurídica tanto al patrón como al trabajador del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, ya que en todos se establecerá a qué tiene derecho un trabajador en caso de despido injustificado o cuando el patrón no pueda justificar la causa de la rescisión desde cuándo se deben pagar los salarios caídos; el período máximo por el que los puede reclamar y qué pasa si este plazo no se cumple”. El documento fue aprobado con 22 votos a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.