Miles de colimenses  esperan que ahora que ya el OSAFIG ha presentado al Congreso del Estado el dictamen sobre las finanzas del ex gobernador Mario Anguiano y ha establecido sanciones millonarias, así como cárcel para él y tres de sus funcionarios implicados en ese saqueo a las arcas del erario. El Congreso del Estado actúe y finque responsabilidades para que de una vez por todas los actuales gobierno sepan que hoy en Colima si se aplica la ley a los corruptos.

Sin embargo, así como se ha reconocido el trabajo minucioso que ha hecho el OSAFIG, se teme que sea puro cuento la supuesta sanción y el ex gobernador quede libre, burlándose del aguantador pueblo colimense al que según él no le robó ni un peso. Éste se amparó  para que no sea molestado y en ese proceso presentar las pruebas de que es inocente de lo que se le acusa, según dijo en una entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés.

Hay que decirlo, quienes perdieron el control del congreso del estado no se deben sorprender de la actuación de la actual mayoría que desde luego ha trabajado diferente a lo que estábamos acostumbrados ver. La mayoría anterior hacía y deshacía con la aplicación de las leyes, la cual se aplicaba  solo a quienes consideraban un peligro para sus intereses políticos, precisamente el arma que tenían para ello era el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Un equipo de auditores eran instalados en todos los municipios para que revisaran factura por factura para recabar información sobre alguna desviación de recursos, una vez concluidas las auditorias, casualmente eran las administraciones panistas las que les tocaba bailar con la más fea y precisamente las finanzas del gobierno estatal eran aprobadas.

Hoy nos damos cuenta que las sospechas de complicidad de esos diputados eran ciertas, por años fueron parte del saqueo a las arcas estatales, por eso temían perder el control del Congreso estatal, no de en balde andan desesperados  queriendo desprestigiar al OSAFIG y a la actual mayoría legislativa.

Hasta hace unos días, desde el Gobierno estatal iniciaron una estrategia para dividir a la mayoría panista, trataron de jalarse al PRI a tres diputados panistas, estrategia que no les dio resultados, más hoy que los resultados electorales en 7 de 12 estados del país fueron a favor del PAN, estos legisladores reforzaron su convicción panista y seguirán trabajando a favor de las exigencias que el pueblo colimense pide como lo es transparencia, rendición de cuentas, seguridad, etc, etc.

Al igual que miles de colimenses, me sumo a esta exigencia y confío en que el ex gobernador y sus colaboradores serán llevados al banquillo de los acusados en donde tendrán que responder por sus actos. Tendrán que demostrar de qué recursos salieron tantas propiedades, salones de fiesta, restaurantes, ranchos, caballos finos, mueblerías, etc et, si según ellos siempre se la pasaron llorando de que no había dinero en las finanzas estatales.

Y lo digo con seguridad, de que se dará, es obvio que se dará, solo que esto lleva tiempo porque el expediente tiene que estar bien armado. Confío en que este asunto se resolverá satisfactoriamente en los tribunales para que no se manosee políticamente, este asunto no se resolverá en los medios, menos a periodicazos. Sera histórico que en Colima por fin un ex gobernador vaya a la cárcel, ya era hora.  Es cuánto.

***Excelente trabajo partidista está realizando el Lic. Edgar Adrián Ceballos López, para buscar la dirigencia municipal del PRI en Tecomán. Joven que trae el toque universitario, salió de la FEC para conformar el cabildo tecomense en la pasada administración, actualmente es el dirigente estatal de la Red de Jóvenes x México. Edgar desde que estuvo como regidor se ocupó en  atender las demandas sociales, no escatimó recursos ni tiempo para darle solución a las mismas. Sus compañeros de partido que buscan otro proyecto le adjudican que es arturista, o de Alejandro Flores, el hijo del líder sindical, sin embargo Edgar es priista y trae la camiseta puesta. Ojalá que la militancia le dé el respaldo a Edgar Ceballos para que lleve  por buen camino las riendas del priismo tecomense.

***Nuevamente el secretario General de Gobierno,  Arnoldo Ochoa González, mediante una entrevista de radio, dio esperanzas a los colimenses que el tema de la inseguridad mejorará. Lo mismo dijo hace seis meses, hace un años, etc,etc,  y nomás no se ve para cuándo se hará realidad la promesa del funcionario estatal.

Pero como la esperanza muere al último, antes se están muriendo muchas personas, las que también dijo que son gente que está relacionada con el crimen organizado. A ver si ya el secretario general de gobierno ya le atina a una y ahora si nos dé resultados como responsable de la seguridad en Colima,  porque eso sí, para cobrar y hacer negocios ahí si no le falla. Es cuánto.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.