Todo un viaje musical fue presentado en concierto: desde Ipanema hasta Liverpool, desde Málaga a La Habana.

La vocalista del grupo, Teresa Moreno, se sintió sorprendida  por lo que pueden sentir las personas con la música”.

El Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz fue el escenario ideal para el concierto de ConTempo y la presentación de su primer disco, “In Situ”. El pasado 17 de octubre, en punto de las 8 de la noche, esta agrupación musical de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima presentó este “viaje musical a través del mundo, a través de los sentimientos y a través del tiempo”, ofreciendo música de distintos artistas y géneros: desde bossa hasta boleros, interpretando canciones de artistas tan variados como Cerati, Summertime y Pink Floyd.

La idea de este proyecto discográfico surgió cuando los integrantes se dieron “cuenta de los divertidos y padres arreglos que se lograron a base de ensayos”; ahí fue cuando decidieron irlos guardando y, con el paso del tiempo y algunos inconvenientes, al fin se logró concretar en esta producción discográfica.

Sin embargo, la agrupación ya lleva un tiempo tocando y recorriendo distintos recintos.  Tras la formación del grupo La Caverna hace ya varios años, hubo una pausa y fue cuando surgió ConTempo –hace tres años y precisamente como derivación de La Caverna–. La agrupación está conformada en el piano por el arquitecto Gabriel Gómez; en la batería el maestro Gastón Olea; el doctor Héctor Olea en las percusiones; Miguel en la Guitarra, además de Gaby Parra, Gabriel Gómez y la vocalista Teresa Moreno.

El concierto en cuestión estuvo repleto de buena música, una vibra especial y muchos aplausos del público, entre los que se encontraban familiares y amigos de los músicos. A la par de los peculiares tributos a grandes músicos –con mezclas, toques y arreglos propios de la banda–, el evento estuvo amenizado por la conducción de Juan Gaytán, Juan Arias y Juan Murguía, con la transmisión en vivo del programa radiofónico “Versión Juanes”.

Pieza tras pieza, el público asistente agradeció la calidad y pasión de los músicos. Pero sin duda alguna, los tributos más aplaudidos y coreados fueron los de “The Beatles”: Don’tLet me down, Yesterday  y demás clásicos de la banda inglesa.

Al final, tras la insistencia de los aplausos, los músicos decidieron interpretar unas piezas más del cuarteto inglés, acción que fue aplaudida por los asistentes. A decir de la vocalista Teresa Moreno, el concierto fue “una experiencia inigualable e indescriptible, toda una mezcla de felicidad y miedo”. Sin duda alguna ese posible miedo no se notó y, por el contrario, se demostró la calidad de su música y la originalidad de su propuesta, con la cual el público salió satisfecho del espectáculo.

Por Alejandro Ponce de León P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.