En noviembre 2020, el Museo Regional de Historia de Colima celebró su 32 aniversario con el ciclo de conferencias El origen de nuestros días. Paleontología de occidente, actividad con la que además de dar difusión al patrimonio de México, se pretende integrar el tema paleontológico a la oferta cultural del estado. 

Este ciclo de conferencias organizado en coordinación con el Consejo de Paleontología del INAH y la Universidad de Colima, reanuda su curso con la ponencia Amonitas, fósiles curiosos de habitantes de los mares del pasado geológico, a cargo del Dr. Ricardo Barragán Manzo, del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la información de Gaceta UNAM, el Dr. Barragán Manzo, es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Internacional de la Florida en Estados Unidos. Es investigador en el Departamento de Paleontología del Instituto y es nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha participado en 12 proyectos de investigación financiados, de los que en nueve ha sido el responsable técnico. En 2010 coordinó la traducción al español del Código estratigráfico norteamericano , documento rector de la Comisión Norteamericana de Nomenclatura Estratigráfica.  Fue electo Director del Instituto de Geología en el periodo 2018-2022.

La conferencia se llevará a cabo en transmisión en vivo por la página de Facebook del Museo Regional de Historia de Colima, el miércoles 27 de enero 2021, a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.