TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa. 

 

Los que se observan entre las posturas políticas en el Cabildo de Manzanillo por parte de los regidores minoristas Martha Leticia Sosa Govea (PAN) y Carlos Alberto Arellano Contreras (INDEPENDIENTE) . Ambos personajes de la grilla costeña “negociaron” cada uno alrededor de una veintena de muy buenas chambas en la administración municipal porteña en beneficio de igual número de sus allegados , pero la primera ha sido incongruente al criticar acremente las actitudes y el desempeño de la alcaldesa Griselda Martínez (MORENA) pero sin retirarle de la nómina a su gente para no privarla de que siga comiendo con manteca. En español llano el proceder de la mujer de Nachón Rodríguez García se llama “mamar y dar de topes”.,

La ex diputada local, ex alcaldesa porteña, ex diputada federal , ex senadora de la República y ex candidata a gobernadora del estado, lleva ya nueve meses fustigando a la alcaldesa, mientras que su colega Arellano Contreras no patea el pesebre; al contrario, la respalda hasta la ignominia, es su hombre fuerte, de todas sus confianzas, en el Cabildo. Así,protege a sus apóstoles y se capitaliza política y económicamente para la contienda que viene, la del 2021 cuando repetirá como candidato a presidente municipal de Manzanillo.

La más reciente andanada de Martha Leticia hacia Griselda sucedió apenas el martes anterior cuando volvió a lanzársele a la yugular so pretexto esta vez de que el Ayuntamiento de Manzanillo, en la sesión del Cabildo del viernes 5 de julio de 2019, “le entregó cuatro terrenos destinados a áreas verdes, por los próximos 25 años, a un particular para la construcción del Parque Acuático Hotel Splash Inn, con una contraprestación cuestionable para el municipio”. Aceptando sin conceder que lo que ella denuncia sea cierto, debiera ahora sí retirar de la según ella tan corrupto gobierno a su gente para que no se le contamine.
Esa práctica ( dispensa del trámite a Comisiones) que según el dicho de Sosa Govea se ha vuelto recurrente , “violenta el principio deliberativo que debe imperar en la revisión y análisis de cada asunto que se turna al Cabildo, especialmente en este caso de terrenos que incluso tienen un uso distinto al que se les pretende dar y su origen es para áreas verdes de fraccionamientos”, nada de lo cual le quita el sueño a su muy congruente compañero regidor Carlos Alberto Arellano Contreras que calladito se ve más bonito y así le va mejor que a ella.
La participación de Arellano Contreras en el negocio del transporte de pasajeros en moto taxis, más otros que las lenguas viperinas porteñas le atribuyen, son las recompensas a su colaboración desde del Cabildo con la alcaldesa Martínez, a su respaldo sin cortapisas, a su lealtad sin condiciones, hasta ahora, mañana nadie sabe. Él es congruente, fiel a la máxima “amor con amor se paga”; Sosa Govea no, al menos hasta que retire a su gente de la nómina municipal del gobierno de MORENA que se guía por la divisa “no mentir, no robar, no traicionar”.

EL ACABO
Con un poco de esfuerzo, José Ignacio Peralta brincará del penúltimo al último lugar en el ranking nacional de los gobernadores en los rubros de corrupción y rechazo ciudadano. Que se cuide el peor de ellos, el michoacano Silvano Aureoles Conejo, ya lo tiene a tiro depiedra.

Sosa Govea está en todo su derecho de criticar el desempeño de la presidente municipal de Manzanillo, pero por elemental congruencia, desde hace tiempo ya debió de haber retirado de la, para ella, inoperante y corrupta administración municipal morenista, a todas sus amistades que enquistó en esa nómina para que siguieran comiendo con manteca estos tres años de vacas muy flacas para el panismo porteño muy venido a menos a últimas fechas.
Si de verdad usted es tan honesta como presume, en aras de la congruencia, debe ordenarle a sus protegidos que renuncien de reforma irrevocable a los cargos que para ellos “negoció” con la alcaldesa Martínez a cambio de, al menos, llevar la fiesta en paz.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.