Como forma de protesta por la situación de inseguridad que se está viviendo en el estado de Colima y para exigir la mejora de la seguridad pública, Organizaciones sociales convocan a marchar el próximo Domingo 7 de junio para exigir la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Exigen la renuncia irrevocable del gobernador , pues consideran que no ha mostrado resultados en sus funciones y su permanencia en el cargo se vuelve un obstáculo para el bienestar de la población. De igual forma piden un esquema de  de la seguridad pública en el que se incluya un consejo ciudadano que tenga alcance social en todos los sectores de la sociedad colimense. Por último piden que se replanteen las estrategias  de seguridad, dándole mayor importancia a los programas de prevención del delito transparentando los protocolos de investigación y combatiendo la impunidad.

Colectivos como El Frente en Defensa del Maíz, La coordinadora Socialista Revolucionaria, La asociación verde Colima y El consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan convocan a demás colectivos e individuos a que acudan a marchar vestidos de blanco y con las medidas respectivas de distancia y cuidado el domingo 7 de junio a las 4pm partiendo de la Piedra Lisa para llegar al jardín libertad.

¡No vivimos felices ni seguros! ¡Queremos un Colima en Paz”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.