A partir del primero minuto de este sábado 20 de marzo quedó abierta la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, para contratar a 289 personas que fungirán como Supervisoras o Supervisores Electorales o Capacitadoras o Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) local, durante el Proceso Electoral Local 2020-2021; misma que cierra el día 29 del mismo mes.

La convocatoria, aprobada el pasado 06 de marzo por el Consejo General, establece que las o los supervisores electorales se encargan de coordinar, apoyar y verificar, en gabinete y en campo, las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAE´s locales. Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a la integración de los paquetes electorales de la elección local, a la entrega de los paquetes electorales locales a las Presidencias de Mesa Directiva de Casilla, entre otras actividades. En tanto que las y los CAE´s llevan a cabo las actividades de asistencia electoral con la misma finalidad.

Para ocupar ambos cargos, las personas interesadas deben ser ciudadanas mexicanas en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; y haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria). 

Asimismo, deben contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, preferentemente, o ser residente de otros distritos electorales federales de la misma entidad; no tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral; y no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, entre otros. 

Las y los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria completa ingresando a la dirección de enlace https://ieecolima.org.mx/convcaes2021.html  Para más información, pueden llamar al teléfono 312 314 1233, a la Dirección de Capacitación del IEE Colima; o acudir a las instalaciones de alguno de los diez Consejos Municipales Electorales.

Colima, Col., a 20 de marzo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.