Tecomán.- Hasta el 24 de agosto, la Red de apoyo al emprendedor del programa Mover a México tiene como fecha límite para los empresarios que requieran ser beneficiarios de consultoría y equipos tecnológicos a bajo costo y hacer crecer sus negocios.

De acuerdo al director de fomento económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado, la convocatoria está abierta y a pesar de que el ayuntamiento ya no opera el programa, sí pueden asesorar a los interesados, ayudarles a conformar su expediente y también inscribirse en la plataforma.

Explicó que los beneficios en esta ocasión son en dos conceptos, primero la capacitación y después alguno de los paquetes de tecnología “todo con un costo único de 3 mil pesos”, es decir, se paga la capacitación y además recibe gratis uno de los cuatro paquetes que pueden ser el de seguridad, de Laptop, de punto de venta o bien un paquete de entretenimiento

“Son 30 horas de capacitación en consultoría en tres temas distintos que son inventarios, atención a clientes y calidad de ventas. Es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier giro, servicio, manufactura o comercio”.

Mencionó que los interesados pueden solicitar información en las oficinas del centro municipal de negocios ubicada en planta alta de la presidencia municipal, o ahí mismo en el módulo de la red Mover a México.

En cuanto a los requisitos, dijo que los negocios deben estar dados de alta en hacienda, y ocupan la constancia de situación fiscal, la identificación del titular, curp y la opinión de cumplimiento que emite la SHCP así como número de seguro social.

Minakata Delgado confió en que al menos un 95% de los solicitantes se van a aprobar y anunció que el espacio de las capacitaciones será en la misma empresa beneficiaria “son diez horas por cada tema, se deben impartir en tres meses, ahí se ponen de acuerdo con el beneficiario en sus tiempos, es en base a la experiencia que tengan en su negocio para reforzar y hacer más atractivo tu producto o servicio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.