+ Por sexta semana, diversas dependencias realizan operativos de desinfección y concientización del uso de cubrebocas por parte de diversas dependencias.

El Jefe de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria en Tecomán, José de Jesús Figueroa, agradeció la cooperación de la ciudadanía tecomense y del sector empresarial, pues a seis semanas de haber iniciado con los operativos de concientización, “se ha logrado generar conciencia sobre el uso de cubrebocas, en la calle, negocios y en sus vehículos”.

Figueroa cuevas expuso que es de sumo interés para edil tecomense, Elías Antonio Lozano Ochoa, que la población entienda la importancia de implementar medidas sanitarias en su actividades diarias, como el uso del cubrebocas, es por eso que se generan estos operativos que se organizan entre varias dependencias, para insistir en la trascendencia de estas medidas, así como apoyar con cubrebocas a quienes en ese momento no tienen acceso a uno.

Este martes, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Tecomán, en coordinación con las direcciones de Fomento Económico, SIPINNA y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), realizaron un nuevo un operativo de desinfección y de concientización sobre la importancia de las medidas sanitarias en el Mercado Lázaro Cárdenas y Central Camionera, entregando decenas de cubrebocas y desinfectando más de una veintena de unidades de transporte público.

“La idea es ir bajando la incidencia de infecciones, aunque se debe reconocer que este programa se ha hecho una realidad gracias a las aportaciones de los empresarios, ya que hoy se utilizó un desinfectante orgánico, entregado por un empresario del rubro agropecuario”, detalló.

Consideró que así el municipio está abonando a que, “en cuanto más bajen los contagios, menos posibilidades habrá de que cerremos los negocios. Nosotros nos hemos mantenido a la baja por la buena respuesta de la gente”, por lo que consideró que estos operativos “van a continuar hasta que la gente tenga bien presenta la importancia de las medidas sanitarias y el uso del cubrebocas”.

En el operativo de este martes participaron además el Director de Fomento Económico, Rubén Reyes Ramírez, la directora de SIPINNA en el municipio, Rosa Yerania Pacheco; así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.