*Para el municipio Coquimatlán se autorizan descuentos para el uso de estacionamiento de automóviles de sitio. *En Cuauhtémoc descuento en impuesto predial y en Manzanillo en refrendos de licencias comerciales.

Para dar facilidades en el pago de diversas contribuciones fiscales a favor de la ciudadanía, las y los integrantes del Congreso del Estado aprobaron incentivos para los contribuyentes de Coquimatlán, Cuauhtémoc y Manzanillo; éstos tienen que ver con obligaciones en diversas contribuciones municipales y de servicios de agua potable y alcantarillado.

Las medidas fueron previstas con las autoridades de los ayuntamientos para fortalecer sus haciendas. De acuerdo con el estudio económico se encontró viabilidad para otorgar esos beneficios para los contribuyentes a quienes se les considera como un apoyo por los efectos económicos que sigue causando la pandemia derivada del Covid-19.

En la lectura la diputada María Isabel Martínez Flores mencionó que para el municipio de Coquimatlán se autoriza el descuento del 50% en el pago de los derechos por el uso de estacionamiento de automóviles de sitio que se cubren anualmente por cajón, con una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

Detalló que, para acceder a este beneficio, bastará que los contribuyentes tengan cubierto el pago de tales derechos respecto del ejercicio fiscal 2020.

Agregó que también se contempla la reforma el Artículo Noveno Transitorio de la Ley de Hacienda para el Municipio de Coquimatlán, que para que se establezca que para el ejercicio fiscal 2021, el pago de los derechos correspondientes al refrendo de la Licencia Comercial a la que se refiere el artículo 81, inciso a), numeral 30 de esa Ley, se les cobrará la cantidad correspondiente a 1 UMA, y no de 50 a 1 mil UMAS, como actualmente lo establece; lo anterior realizando los refrendos de las Licencias Comerciales que se precisan, durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

“Lo dispuesto en el presente transitorio, no les será aplicable a los contribuyentes que no tengan cubierto el pago de los derechos de la Licencia Comercial para el ejercicio fiscal 2020”, añadió.

La legisladora, indicó que, para poder acceder a este beneficio, bastará que los ciudadanos titulares de las Licencias Comerciales con el giro antes mencionado, sin importar los complementos que tengan, acrediten tener cubierto del pago de los derechos de la Licencia Comercial para el ejercicio fiscal 2020.

Sobre los incentivos fiscales para el municipio de Cuauhtémoc el diputado Francisco Javier Rodríguez García señaló que se autorizó el descuento del 100% en los recargos y multas impuestas por la falta de pago del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Agregó que también será válido, igual hasta el 30 de septiembre, el descuento del 100% en los recargos generados por falta de pago del refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.

Y sobre los incentivos fiscales para el municipio de Manzanillo, la diputada Rosalva Farías Larios, mencionó que, se autoriza el descuento del 100% en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno en el refrendo de las licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, a favor de los contribuyentes del municipio de Manzanillo, respecto al ejercicio fiscal 2021, será vigente hasta el 14 de octubre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.