TAREA POLÍTICA

A la obligación que les ha impuesto la COPARMEX a los diputados locales de presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales de forma periódica y pública, el Comité Estatal de la Diversidad Sexual les agregará la de dar a conocer sus preferencias sexuales para que todo mundo sepa también de qué pie cojean sus representantes legislativos, no nada más cuánto tienen, en qué negocios están involucrados y cómo andan con Hacienda.  Los integrantes de la LVIII Legislatura Estatal, de todos colores y siglas partidistas, deben adelantársele a Gabriel Alexis Plasencia Salmerón y a sus amenazas de encuerarlos si no modifican  el código civil para establecer legalmente los matrimonios igualitarios, declarándose abiertamente del bando al que pertenezcan.

“Nos veremos en la necesidad de sacar a relucir los nombres de los traidores al movimiento (lésbico-gay- transgénero- bisexual- transexual-pansexual –asexual –intergénero, más lo que en adelante se acumule) porque en el congreso del estado hay gente de la diversidad, hay nombres, todavía no me arriesgo a decirlos, pero que piensen muy bien cómo lo van a votar porque si vemos que lo están re-alentando vamos a sacarlos a la luz pública para que vean quienes son los de la diversidad sexual. Como en las galletas, hay surtido rico y de todos colores”.

Es obvio que la traición a que hace alusión  Gabriel Alexis se refiere a que siendo de su mismo bando hay diputados que se avergüenzan de su condición en lugar de promover abiertamente sus derechos como el de matrimoniarse con todas las de la ley igual que lo hacen marido y mujer, los famosos matrimonios igualitarios que necesitan de su aprobación para entrar en vigencia en la multicolor entidad colimense. ¡Fuera hipocresías y simulaciones!, es el grito que se deriva de las amenazas de Gabriel Alexis.

Si van a convertir el “C4” en “C5”, pueden también hacer lo mismo con el “3 de 3” para transformarlo en “4 de 4”. Total, todo es parte del show. Gabriel Alexis se comprometió a dar uno que otro nombre de diputados gay, pero al mismo tiempo asegura  traer “nombres con pruebas y lo sacaremos a la luz y va directa, para los diputados y las diputadas, con nombres y con pruebas y ojo: hay de todos los colores”. Como los partidos del Trabajo, Verde ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano tienen solamente una curul cada uno, no necesita decir quiénes son, no hay necesidad de quebrarse la cabeza. En cambio, en Acción Nacional, 13 diputados, y Revolucionario Institucional, 8, la identificación de los diversos como Gabriel Alexis se complica.

Si la iniciativa derivada de las amenazas gabrielistas -alexistas de abrir los closets del Congreso del Estado prospera, quienes aspiren a candidaturas a diputaciones locales en las elecciones de 2018 sabrán a qué atenerse, y los electores tendrán la garantía de que ya no les darán, en el tema de las orientaciones sexuales de quien los representarán en ese órgano legislativo, gato por liebre, melón por sandía, paloma por gavilán. Como no opera la aplicación retroactiva de la ley, los integrantes de la actual LVIII Legislatura pueden, su así lo prefieren, continuar en el closet, pero los de la próxima LIX  tendrán que salir o salir, no tendrán de otra.

Entre declaraciones  patrimoniales, de intereses, fiscales y de preferencias sexuales,  de forma periódica y pública, pues las condiciones cambian, andarán en adelante los miembros de la clase política que decidan contender por un cargo de elección popular  o en los primeros niveles de las administraciones federal, estatal o municipal. Los que no quieran transparentar sus haberes y preferencias sexuales pueden dedicarse a otros menesteres en donde no los obliguen a publicarlos. Así de fácil.

EL ACABO

  • A propósito del mismo gremio, majadero se vio el visceral pedro-peraltista dirigente municipal del PAN-Villa de Álvarez, Héctor Mier Castro, que fue injustificada e innecesariamente rudo con su compañera de partido que despacha como alcaldesa y a la que, con una vulgar actitud machista, le exige dejar de “lloriquear” y ponerse a trabajar dizque porque para él “ha incumplido en su totalidad con los compromisos que adquirió con la ciudadanía, cuando anduvo en campaña”, entre ellos seguramente el de entregarle puntual y religiosamente las cuotas de los militantes panistas que cobran en la administración que dignamente preside.
  • Para no dejar duda de su artero golpe a la dama, el cerril Mier Castro la remató con un “Le pido que se deje de lloriqueos  y si no puede que se contrate de plañidera y llore en los velorios, a lo mejor es su profesión”. De verdad que enseñó el cobre quien tanto pregona su respeto a la persona humana, el servir y no servirse, formar ciudadanas y blablablá.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.