“Gobierno del Estado debe actuar responsablemente y hacer públicas las anomalías encontradas por la empresa PriceWatherhouseCoopers” : Luis Ladino.
*Si en la auditoría de PWC existen actos que puedan constituir un delito se deben denunciar y castigados.
Deja mucho que desear la auditoría contratada por el Gobierno del Estado para que se revisaran las cuentas de la anterior administración y por la cual todos los colimenses tuvimos que pagar cerca de dos millones de pesos a la empresa internacional PriceWatherhouseCoopers (PwC), aseguró el Coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa.
Señaló que aun sabiendo el mandatario estatal que dicha empresa carecía de un sustento legal y que se encontraba cuestionada a nivel internacional por su participación en los “Panamá Papers” y que además, ya existía una Auditoría por parte del Órgano Superior de Fiscalización, José Ignacio Peralta Sánchez violó las leyes locales y a la misma Constitución Política al contratarla.
“El gobernador del estado prefirió signar un contrato ilegal para intentar reemplazar al OSAFIG, a pesar de la severa crisis económica que vive el estado”, comentó.  Al no hacer pública la información de PWC se puede suponer que existe complicidad por parte del gobernador en turno con la pasada administración, y es que la versión pública se debió entregar al mismo tiempo para no despertar sospecha a cerca de esta revisión y no disculparse aduciendo la protección de datos personales.
“Si bien es cierto la ley protege a los ciudadanos para cuidar de su información personal, la bancada del PAN en el Congreso nos pronunciamos por la transparencia y por la rendición de cuentas, si un funcionario cometió algún acto ilícito este deberá ser sancionado no importa de qué partido sea y para ello seremos respetuosos del debido proceso”, puntualizó.
Ladino Ochoa recordó que debido a las graves irregularidades encontradas en la pasada administración, el GPPAN, presentó desde el mes de septiembre de 2015, una denuncia de revisión excepcional ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) misma que se encuentra aún en proceso y con la que el Congreso podrá actuar en consecuencia ya que es la única vía legal para hacerlo.
Dijo que la bancada estará a la espera de tener los resultados a la brevedad y así avanzar en la aclaración de los problemas financieros que dejaron a Colima en situación de crisis severa.
“El pueblo de Colima está ávido de información, quiere y merece saber en qué se dilapidó el dinero de las arcas estatales, no es concebible que se pretenda tapar la información, máxime cuando se invirtieron recursos públicos para su obtención”, finalizó el coordinador panista en alusión a que el Gobierno del Estado oculta datos relevantes en la revisión contratada por administración actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.