*Las buenas intenciones del Ejecutivo plasmadas en el PED deberán ir acompañadas de acciones contundentes: Gabriela Sevilla. 

Tras la presentación del Plan Estatal de Desarrollo , la diputada Gabriela Sevilla a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el estado,  manifestó que este es un libro que presenta sólo buenas intenciones, por lo que el ejecutivo deberá de realizar acciones contundentes para que lo plasmado en el documento sea una realidad que mejore la calidad de vida de los colimenses.

“El gobernador demuestra voluntad con este documento, sin embargo es necesario que esta voluntad también se demuestre en los hechos, ya que hasta ahora el diálogo con las diversas fuerzas y poderes políticos de la entidad es casi inexistente”, puntualizó.

Sobre los primeros 6 meses de gobierno de José Ignacio Peralta, la legisladora por Manzanillo dijo que los resultados han sido magros,   por lo que es importante que el ejecutivo haga los ajustes necesarios en la administración para sacarla de la tremenda crisis financiera que le heredó el anterior gobernador, resaltando que hasta el día de hoy, la mayor inversión que el ejecutivo ha realizado en la entidad fue la compra de un predio que se encuentra en  litigio y por el cual pagó mucho más de lo que vale realmente y que, con las limitaciones económicas por la que pasa el estado, será muy difícil desarrollar el proyecto , si no es que antes este terreno se devuelve a los que dicen,  son sus verdaderos dueños.

Por otra parte, en el tema de seguridad lamentó que Colima siga siendo un  referente nacional, posicionándose en primer lugar en homicidios dolosos, esto como consecuencia de una estrategia mal diseñada. Así también destacó que en el rubro de la seguridad pública solo ha invertido 4.5 millones de pesos, eso sin mencionar el vehículo blindado en el que se transporta el ejecutivo y que tiene un valor de 2.5 millones de pesos.

“Estos resultados, han provocado que la ciudadanía viva con miedo de salir de sus casas por temor a  ser víctima del robo de  sus pertenencias, y es que en estos seis meses el delito de robo a casa habitación se ha incrementado de manera alarmante, las extorsiones, secuestros y que decir de los homicidios, que se han convertido en el pan de cada día”, aseguró.

Para finalizar, Sevilla Blanco puntualizó que la bancada del PAN en el Congreso ha manifestado en diversas ocasiones que apoyará todas y cada una de las acciones que el ejecutivo implemente y que representen un verdadero beneficio para la sociedad.

 “No estamos en contra de todo lo que venga del ejecutivo, por ello privilegiaremos el diálogo y la concertación de todas y cada una de las iniciativas del ejecutivo siempre y cuando estas vayan acompañadas de un alto sentido de beneficio social, además de que se deben de redoblar esfuerzos para poder conjuntar voluntades, de nuestra parte estamos prestos de trabajar en pro del pueblo, así es y así será todo el tiempo”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.