Uno de los objetivos de la administración municipal, que encabeza la presidenta Griselda Martínez, es acercar la cultura y el arte a personas de todas las edades que tengan interés en aprender, especializarse en algún instrumento musical o mejorar sus aptitudes en distintas artes.

Es por ello que a través del Instituto Municipal de la Cultura, en el Centro Cultural Salagua, con maestros y maestras profesionales se imparten clases en distintas especialidades con la que fortalecen diversas expresiones artísticas, sobre todo en menores de edad.

Los viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, como parte de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo se ofrecen clases de clarinete, saxofón y flauta transversal, el Instituto Municipal de la Cultura cuenta con los instrumentos para poder practicar.

Para quien tenga interés en el canto, el Instituto Municipal de la Cultura pone a disposición el Taller de Coro para niñas y niños, para el Coro Infantil Ofim; las clases se imparten los viernes de 4 de la tarde a 5: 40 de la tarde y los sábados de 11 de la mañana a 12:30 del día.

Por ser un motivador especial en el desarrollo infantil, en la gama de talleres, cursos y clases que se imparten en distintos horarios, también se contempla el Arte Taller de Expresión Plástica que va dirigido para niñas y niños desde los 18 meses hasta los 4 años de edad, quienes podrán explorar la pintura, la escultura, el dibujo, el collage, música y mucho más.

De manera cotidiana, en el Instituto Municipal de la Cultura niñas, niños y adolescentes se especializan en un ensamble para metales con trombones, trompeta y tubas con percusión; también en violín, viola y violoncelo. Además adultos cursan el taller de guitarra popular.

Para más información, sobre los talleres y cursos que se ofrecen a través del Instituto Municipal de la Cultura puede llamar al teléfono 314 138 26 88.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.