Las bodegas electorales de los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), para resguardar los paquetes electorales con la documentación electoral, están en óptimas condiciones para la operatividad del Proceso Electoral Local 2020-2021, así se dio a conocer durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada el lunes 10 de mayo.

El documento expuesto por la Comisión de Organización Electoral, da cuenta de las actividades desarrolladas para el acondicionamiento de los espacios que se utilizarán como bodegas electorales y destaca que cada una de ellas cuenta con la ubicación territorial óptima para su funcionamiento, así como los requerimientos establecidos en el Acuerdo No. 166 del Reglamento de Elecciones. 

Del 1 al 6 de abril del 2021, personal del IEE realizó una visita presencial a cada Consejo Municipal Electoral para la verificación del espacio, equipamiento, acondicionamiento y medidas de seguridad establecidas. Una vez terminada la supervisión, se elaboró un informe de actividades que fue remitido a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.  Posteriormente, los Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas 01 y 02 del INE en Colima, dictaminaron que en las bodegas no se encontraron carencias, deficiencias o inobservancias.

Como resultado de las verificaciones realizadas, se concluyó que los espacios establecidos para el funcionamiento de bodegas electorales cumplen con los requerimientos necesarios para salvaguardar los paquetes electorales con la documentación electoral.

En otro punto del orden de día, se presentó el informe sobre la designación del personal que apoyará en los cómputos municipales, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021, en cumplimiento a lo señalado por el Reglamento de Elecciones; y más adelante, el Comité de Debates presentó el Informe sobre el resultado del sorteo para la participación de las candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado, a celebrarse el 17 de mayo de 2021.

Durante la misma sesión, el Órgano Superior de Dirección aprobó el acuerdo relativo al nombramiento del Ciudadano José Francisco Zamorano Manríquez como Consejero Electoral Propietario, en sustitución del Ciudadano Balvanero Balderrama García, para la oportuna integración y adecuado funcionamiento del Consejo Municipal Electoral de Comala.

El Consejo General determinó además la improcedencia del Recurso de Revisión identificado con la clave y número IEE-CG/REV001/2021, promovido por el Partido Político Morena en contra del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo, con el que buscaba la impugnación del Acuerdo IEE/CMEM-A002/2021, relativo la planilla presentada por la Coalición “Va por Colima”, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Asimismo, el lunes las y los Consejeros Electorales aprobaron la solicitud presentada por el partido Nueva Alianza Colima para sustituir a la ciudadana Sonia Alejandra Martínez Mendoza por Gabriela Jesús Figueroa Aguilar en la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría del Distrito Electoral 14; así como la presentada por el Partido Encuentro Solidario, para sustituir al ciudadano Santiago Estevez Ogando por Kevin Díaz Carrillo, en la candidatura a la 6ª Regiduría Suplente de la planilla postulada en el Municipio de Colima.

Finalmente, el Órgano Superior de Dirección aprobó las actas de la Novena Sesión Ordinaria y Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebradas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima los días 15 y 20 de febrero de la presente anualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.