Tecomán, Colima, México.- La Editorial Ávila&Martínez, editora del bisemanario impreso y digital El Alacrán, llevaron a cabo por sexto año consecutivo, la entrega de juguetes a niños y niñas internados en el hospital general del municipio, Seguro Social, así como de algunas colonias en donde viven familias de escasos recursos económicos para comprarles un juguete a sus hijos, al celebrarse en día de la niñez.

Pablo Ávila Martínez, iniciador de esta causa social, dio a conocer que este año se repartieron más de 1,000 artículos entre juguetes didácticos, ropa para bebé, accesorios, pelotas, pañales, biberones, toallitas húmedas, cremas para bebes, sonajas y el apoyo para la adquisición de un medicamento a una madre que dio a luz, mismos fueron donados por ciudadanos del estado de Colima, funcionarios de nivel municipal y estatal, así como de otros estados y de tecomenses que radican en los Estados Unidos, que voluntariamente participaron en la cuarta campaña.

“Este año, la entrega en el hospital y algunas colonias, la realizamos su servidor acompañado de mi esposa Brenda Araceli Ramírez, en otras colonias la hizo mis padres Héctor Raúl Ávila Vázquez, director del periódico y Josefina Martínez de Ávila, administradora, las colonias Infonavit Las Palmas, Noriega Pizano, Manuel Álvarez, Miguel Hidalgo, Unión, María Esther Zuno y Bayardo de Nuevo Caxitlan, Santa Elena y Vicente Guerrero, fueron donde se hicieron entrega de los juguetes a niños y niñas menores de 12 años”, comentó Pablo Ávila Martínez.

Ávila Martínez agregó que en ésta labor aportaron el gobernador del estado de Colima, Lic. Ignacio Peralta Sánchez, por conducto del DIF Estatal dirigido por Mayren Polanco, Lic. Esperanza Hernández, secretaria general del PRI en Tecomán, Martha Leticia Alcaraz Chavira, M.A. Santiago Chávez Chávez, diputado local, Gretel Culin y Eloisa Chavarrias Barajas, diputadas federales, Gabriela González, Rosario Solís Sánchez, Antonio Cervantes y familia, los funcionarios municipales Flora Edith Salazar, directora de turismo, Chito Santos, director de servicios públicos municipales, Rogelio Furet Delgado, director de control patrimonial,  Fabiola Ramos y familia, el regidor Martín Cazares, Armando Reyna, secretario general de la Unión de taxistas en el municipio, Lic. Jesús Garcés Granados, el Cap. Retirado Marco Antonio Nevares Moreno de Durango, Fausto Humberto Ávila Ortíz de Estados Unidos, de las abarrotes La Gloria de la Miguel Hidalgo, María Rivera, Mary II de Santa Elena, Familia Valadez de la Sor Juana Inés y del Sr. Omar en la Indeco,

Pablo Ávila Martínez a nombre de su familia, agradeció a todas las personas que de manera voluntaria hicieron su aportación y que han dado su confianza en las actividades sociales que la editorial Ávila Martínez ha realizado.

Agregó que se continuarán con más actividades en beneficio de la ciudadanía con el apoyo y respaldo de quienes deseen aportar su granito de arena sin importar colores partidistas, preferencias religiosas y otros aspectos.

“Nuestra objetivo es que nuestros niños y niñas tengan hoy un día alegre, el mayor pago es ver sus sonrisas, y eso es gracias a todas las personas que hicieron posible que se cumpliera este sueño un año más, esperamos que el próximo año nos vuelvan a dar su confianza y lleguemos a más colonias, esta labor se inició en el año 2011, haciendo la entrega de 85 juguetes a niños del Hospital General con recursos propios, en el año 2012, se entregaron 150 juguetes y se hizo con el apoyo de algunos políticos, en el año 2013, se hizo una convocatoria pública y se entregaron 245 juguetes en el hospital y colonias vulnerables, en el año 2014, la difusión fue en algunos medios de comunicación y redes sociales, apoyando esta labor tecomenses que radican en los Estados Unidos quienes enviaron recursos económicos y se hizo la entrega de 370 juguetes, en el años 2015, empresarios, políticos, ciudadanía en general, paisanos radicados en Estados Unidos, amigos y familiares, recabando 490 juguetes y en el 2016, con el apoyo de quienes año con año han confiado en esta causa se recabaron más de 1,200 juguetes, en el presente año y pese a la situación económica que se vive en todo el país, recabamos mil juguetes”, concluyó Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.