LAS BUENAS

Todo pinta de maravilla para los jóvenes con discapacidad auditiva, “Sordos”, que terminaron su bachillerato recientemente y los que ya tienen poco más de un año de que salieron. Los acercamientos de la Presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos I.A.P., Rosario García, que desde el 2014 viene haciendo desde con el entonces Director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula, con el hoy Director, el Dr. Sabino Hermilo Flores Arias y con el Diputado Local Riult Rivera para que les den una oportunidad de estudiar una licenciatura, han dado resultados.

El esfuerzo de los jóvenes, de trasladarse tres días a la semana, de Manzanillo, Armería y Tecomán hacía la capital es grande, las ganas de superarse y de salir adelante tarde o temprano tienen que dar resultados. Pues tal parece que en el siguiente ciclo escolar les abrirán las puertas para que sigan con sus estudios y puedan cursar una carrera profesional, que les ayudara en lo futuro. Esperemos que así sea…

 LAS MALAS

Tal parece que, al opaco Regidor y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Colima, que de ecologista él no tiene nada, “Marianello Trillo” (así le dice mi buen amigo Javier Montes), tiene Alzheimer. Pues se le ha olvidado que, gracias a las negociaciones del entonces diputado federal por el mismo partido y hoy delegado de la SEMARNAT, Nabor Ochoa López fue que el Partido Verde en Colima revivió, pues el dirigente estatal, desde que le dieron la batuta, vaya pues, la dirigencia, se la ha pasado de vaquetón, como ya es costumbre, y llenando sus arcas de recursos a diestra y siniestra sin que nadie le diga nada.

Que no se le olvide también que, como dirigente estatal del PVEM dio el visto bueno para que la hoy diputada Martha Meza fuera en la segunda posición a la diputación plurinominal, a la cual, el hoy delegado de la SEMARNAT, Nabor Ochoa, iba en primera y dio espacio para que ella la tomara; también le aportó votos para que usted llegara a donde hoy está, la Regiduría.

Muchos celebramos que el gobierno del estado, encabezado por nuestro flamante y viajero gobernador, José Ignacio Peralta (Nachito como lo conocemos) haya dado un “abono” por 262 millones de pesos a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad de Colima.  Muchos, incluyéndome, nos hemos preguntado de donde salió tal cantidad para dar ese “abono”, si unos pocos días antes se declaraban en “bancarrota técnica”. Pero no solo eso, también nos hacemos la misma pregunta por la compra de un vehículo blindado con un costo arriba de los 2.5 millones. ¿Será que nuestro “flamante” gobernador saldrá a decir de donde salió estos recursos o aplicará la misma como ha venido sucediendo con las declaraciones por el alto índice delictivo que acosa a nuestro estado?

 “Éste es el Bueno”

Por último… Ya lo habíamos dicho, y hoy la Secretaria General de la Sección XII Colima del Sindicato de Trabajadores del ISSTE nos da la razón, cuando hablamos de lo prepotente, grosero, altanero y déspota del secretario particular del Delegado del ISSTE, el DR. Guillermo Villa Godínez. Pues ya, con oficio, piden la destitución del “Delegadito” Oscar Josué Ceja Salcedo.

No solo es la queja por su actitud prepotente, grosera, altanera y déspota; si no por ursurpar funciones que no le corresponden, dando indicaciones, regañando, cuestionando el actuar y las acciones del personal de confianza en relación con la del personal de base. De dar órdenes y llamadas de atención en la Delegación Estatal de forma grosera, altanera y prepotente decidiendo quien entra o no, vaya pues, el decide con quien hablará o a quien atenderá el Delegado en su oficina.

Por otro lado, sabemos también que el “Delegadito”, aprovechando que es el mandamás, el sacalepunta, vamos pues, el “bueno” del Delegado del ISSTE, usa el “tráfico de Influencias” para poner a sus más allegados, hablando de ex esposa, hermanos y tíos en nómina de puestos clave sin que ellos se presenten a laborar, vaya pues, de AVIADORES como los conocemos.

issste

Por lo tanto, nos cuestionamos lo siguiente: ¿De qué buenos atributos cuenta el “Delegadito” como para llevar la batuta de la Delegación del ISSTE? ¿Por qué el Delegado, el DR. Guillermo Villa Godínez solapo todas estas anomalías por parte del “Delegadito” Oscar Josué Ceja Salcedo? ¿Saldrá a dar la cara el DR. Guillermo Villa para explicar el porqué de los “aviadores” que son familiares y amigos del “Delegadito”?

 ¡Por hoy fue todo…Buen días!

Jorge Díaz

Activista Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.