TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

El anuncio de la conversión de “Los novios de Indira” de la campaña electoral de 2015 por la diputación del Primer Distrito Electoral Federal con los colores y siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , a “Indilovers” (amantes) , la mayoría de ellos “Servidores de la Nación” , dada a conocer con bombo y platillo en la “Entrada de la Música” de las “Fiestas de Cuauhtémoc 2019” por la propia amada representante del Gobierno Federal en el estado de Colima que ambiciona gobernar el próximo sexenio 2021/2027, Indira Vizcaíno Silva, fue el tema de la semana anterior.

El anticipado acto de campaña de Indira para promover su proyecto político 2021 fue denunciado por la Senadora Josefina Vázquez Mota en la comparecencia ante el Senado de la República de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal María Luisa Albores González: ”Quiero compartirle que hay preocupación en el orden político electoral respecto a lo que se ha llamado a estos Servidores de la Nación. Quiero entregarle este documento que prueba cómo la representante de la Secretaría en Colima, promoviendo una iniciativa personal, se hace acompañar de colaboradores y creemos que es un caso que deberá atenderse. Se lo entrego en este momento”, le disparó Doña Josefina a Doña María Luisa.

Ante las pruebas fotográficas del desfile promocional de Indira Vizcaíno Silva con sus “lovers” que le presentó la senadora Vázquez Mota,  la Secretaria Albores González respondió que “En atención a nuestra responsabilidad, hemos emitido diversas comunicaciones en las que se les llama al respeto a la Ley y evitar el uso de recursos públicos con fines electorales”, mismas que, por lo visto, ignora la ex alcaldesa de Cuauhtémoc muy cercana a los afectos su jefe Andrés Manuel López Obrador.

“Y, lo declaré de manera categórica, en atención a las instrucciones del Presidente de la República no se va a permitir el uso electoral de los programas sociales”, sentencia la funcionaria amloísta. Pero como en Colima Indira ha violado tal prohibición, “Se dará vista a las autoridades electorales y penales en caso de que se incurra en las faltas y se llevarán hasta las últimas consecuencias”.

Muy original ella, Doña María Luisa Albores González remató con el clásico “al margen de Ley nada y por encima de la Ley nadie. En este sentido la carpeta que me acaban de dar le vamos a dar el seguimiento con el jurídico de Bienestar. En caso de que a cualquier servidor público se le compruebe que está realizando actos de corrupción, la Ley será implacable y yo seré la primera interesada en que se haga justicia”.

A Indira Vizcaíno Silva y sus “lovers” la jugada cuyo objetivo era allanarse el camino a la gubernatura de Colima 2021/2027, les resultó contraproducente. Esta vez no le será nada fácil salir bien librada de las acusaciones de que ella con ellos están desviando recursos públicos federales a la promoción política de la amada amante y de que no hay piso parejo para los demás aspirantes al mismo cargo. Tan veces va el cántaro al agua…

En lugar de volver a alegar que la atacan debido a que va derecho a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva y sus “lovers” deben hacerle frente a las nuevas acusaciones judiciales que sobre ella están ya en curso . Por un pésimo cálculo, le estalló el cohete en la cara en las “Fiestas de Cuauhtémoc 2019”. Ahora lo único que puede hacer es el recuento de daños, nada más. Ha quedado abandonada a su suerte por los columinstasnachoperalta@gmail.com y los medios oficialistas de comunicación que a últimas la han traído como perica a toallazos. También tiene la animadversión del viejerío morenazo , Fox dixit, empoderado en el Congreso de la Unión.

EL ACABO

  • En su campaña de 2015 como candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, Indira Vizcaíno Silva aprovechó sus encantos personales para ganarse el voto masculino ( “Los Novios de Indira”). Con su fotografía con vestido amarillo traslúcido acreditó en espectaculares su transparencia corporal . De cara al 2021, ha convertido a sus novios de entonces en los “Indilovers”(amantes) de ahora. La misma ineficaz fórmula pero en inglés, corregida y aumentada. Cuando creía que avanzaba en caballo de hacienda, regó el Tepache en las “Fiestas de Cuauhtémoc 2019”. ¿O no?

  •  “Amor y paz, hay que relajarnos. Hay que dedicarnos a trabajar, a dar resultados a la gente y que la propia sociedad sea la que juzgue quién cumple con sus responsabilidad y quién no”, fue la respuesta de Indira. Habrá que esperar qué opina la autoridad judicial.

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.