Por Gilberto Ibáñez Anguiano

*Pide militancia acabar con cacicazgos, recuperar la identidad y otorgar más oportunidades a cuadros jóvenes valiosos, afirma

Divisionismo, intereses mezquinos y ser tachado como partido político satélite del PRI, han fracturado al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, esa es la realidad actual y esta situación es intolerante, la doctrina, la identidad y esencia no es esa, no debe verse el PAN como una agencia de colocación ni mucho menos como un vil negocio.

En esos términos se expresó Francisco Santana Roldán, candidato a dirigente del PAN Estatal quien agregó que, en sus recientes visitas que a hecho a la militancia, le han externado su descontento con la reciente toma de decisión, los conflictos internos y la falta de oportunidades a cuadros jóvenes valiosos que están habidos de una oportunidad.

Indicó que, para salir airoso en la contienda a realizarse el día 16 de diciembre de 2018, es esencial que los militantes vuelvan a depositar confianza en sus líderes, esto se perdió tras la división que se generó en la elección del año 2016, cuando contendieron Julia Lizeth Jiménez Angulo, Enrique Michel Ruiz y Pedro Palomera.

Lamentó que derivado de ello, la gente perdió la confianza en el Partido Acción Nacional y el reflejo está, en los resultados que se arrojaron en los comicios electorales del domingo 01 de julio de 2018.

Expuso que su proyecto está siendo respaldado por importantes personajes panistas como, Jesús Dueñas Llerenas, Liduvina Sandoval Mendoza, Salvador Becerrera Rodríguez, Adán Blanco Campos, Fernando Antero Valle, Amalia Castel Ibáñez, Raymundo González Saldaña y próximamente habrán de sumarse más.

Finalmente, Francisco Santana señaló que, está realizando una campaña cercana a la gente y a la militancia, presentando sus propuestas sin denostaciones y con respeto a quienes son sus adversarios, Miguel Alejandro García Rivera y Eladio Sotelo, “vamos a trabajar arduamente para recuperar la confianza de la militancia y de la sociedad”, concluyó.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.