La Senadora Gricelda Valencia de Mora se reunió con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, dónde le mencionó que su visita al Estado de Colima no es para avalar ningún crédito, es para constatar la preocupación que existe a nivel Federal sobre las situaciones tan lamentables que se están viviendo en el estado; como la muerte de los 7 policías, el secuestro y asesinato de la Diputada, el asesinato del Juez y de su esposa y la agresión física y violación de los derechos que sufrieron de los diputado locales de Morena en una sesión del Congreso, aunado esto a la escalada de violencia que se vive en todo el estado, donde constató la ausencia de gobierno en la Entidad.

Gricela Valencia, mencionó que se requiere que se realice una revisión puntual de la solicitud de préstamo solicitado por el gobernador Ignacio Peralta, es preciso conocer hacia dónde es que se pretende que se vayan estos recursos, “No es correcto que los colimenses tengamos que pagar más deuda, la construcción del  C5 ya debió estar terminado con los recursos que se tenían etiquetados desde un inicio y no era necesario que se solicitara un crédito adicional a algo que ya estaba presupuestado, ¿a dónde fueron a parar esos recursos?  y ¿ por qué la urgencia de este préstamo?”.

La Senadora, refirió que se está trabajando coordinadamente desde el Senado en el proceso de impugnación sobre la contratación del financiamiento que solicitó Gobierno del Estado y detalló que existen elementos jurídicos para presentar la acción de inconstitucionalidad, en un plazo máximo de treinta días.

“El acto parlamentario que se llevó a cabo a través de la aprobación del dictamen presentado por la comisión de hacienda de dicho congreso local, por lo que su aprobación tiene por consecuencia la emisión de un decreto por el cual el Congreso de Colima autoriza al Gobierno del Estado la contratación de deuda pública, dicho  decreto se derivó de actos institucionales por violentar el artículo 117 de la constitución, así como las disposiciones constitucionales. El medio de impugnación que procede es la acción de inconstitucionalidad”.

La Senadora Gricelda Valencia De la Mora, hace un llamado a toda la sociedad colimense y deja un mensaje fuerte y claro para todos, “ESTO LO VAMOS A SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, EL PUEBLO DE COLIMA NO PUEDE ESTAR PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LOS MALOS GOBIERNOS QUE TENEMOS”, enfatizó.

“Seguiremos en la lucha” los resultados que se tienen en el Estado en el tema de salud y el tema de seguridad no son los más favorables y esto es consecuencia de malas decisiones y porque no se ha entendido que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para el desarrollo del estado.

Finalmente, aseguró que seguirá atenta a los acontecimientos que acontecen en el estado y principalmente en los que se vulnera el estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.