TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa

 

El lunes 25 de mayo de 2020 el alcalde de Colima y líder moral del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, visitó a su vecino y camarada homólogo de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, para acordar como lo hicieron, “una mejor coordinación metropolitana en bien del sector productivo y comercial, con motivo de la contingencia por el Covid-19, e intensificar el trabajo conjunto con las medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud” procurándoles la menor afectación posible a sus actividades productivas; además, ambos funcionarios públicos de elección popular formularon precisos y claros posicionamientos políticos de cara a la contienda por la gubernatura del estado que habrá de librarse el primer semestre de 2021.

Tras exhortar a quienes ofrecen bienes y servicios a acatar las indicaciones de evitar aglomeraciones, lavarse las manos constantemente, tener gel antibacterial en los accesos a sus negocios y usar de manera obligatoria los cubre bocas tanto en sus instalaciones como con sus clientes, el primero en abordar el tema político fue al alcalde villavarense Cruz Calvario, quien, directo y contundente para no dejar lugar a dudas, ratificó su militancia emecista y respaldo al proyecto de Morán Sánchez que tiene como objetivo la gubernatura de Colima 2021/2027: “Todo mi respaldo para Locho, para que encabece la candidatura al Gobierno del Estado, cuando sean los tiempos. Queda mucho por desarrollar dentro de MC y no es por satisfacción personal sino social, pues quienes deben reconocer las acciones son los ciudadanos”.

En su turno,
Morán Sánchez le agradeció a Cruz Calvario el espaldarazo que le expresó de viva voz ante reporteros de diversos medios de comunicación que cubren la fuente del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, para encabezar el proyecto de MC al Gobierno del Estado. “Ya serán los momentos y los tiempos. Lo más importante es que hemos ido juntos antes, hemos estado juntos permanentemente y seguiremos juntos luchando por lo mejor para Colima”, precisó quien por cuarta vez, como lo hizo en Brasil Lula Da Silva Luiz Inácio Lula da Silva, intentará llegar a Casa de Gobierno y al Complejo administrativo del Gobierno del Estado.

Al reconocer el trabajo político de Felipe Cruz Calvario, “quien durante muchos años antes de iniciar el proyecto siempre ha buscado, independientemente del lugar, hacer algo por Colima y hacer cambio de fondo en el estado”, Leoncio Alfonso Morán Sánchez sentenció que “esta determinación y decisión que tomamos de hace mucho tiempo de hacer las cosas bien por el lugar donde nos toca estar, tiene que rendir frutos en beneficio de ciudadanos en el estado”.

Leal, institucional y confiable como ha sido en su ya larga vida pública, el por tres veces alcalde villalvarense reconoce que “Movimiento Ciudadano lo ha cobijado para emprender política y hay que reforzarlo. En ésta, aún hay cosas por desarrollar; además que esto no es por satisfacción personal, sino social y al final los que califican son los ciudadanos”.

Cualquier duda sobre el proyecto conjunto por la gubernatura de Colima 2021/2027 del Partido Movimiento Ciudadano que hubiera existido entre sus dos más fuertes liderazgos: Leoncio Alfonso y Felipe, ha quedado borrada. El primero continúa siendo el virtual candidato de MC a gobernador del estado para 2021; el segundo, jefe político en su municipio, tiene el camino franco hacia una curul en el Congreso del Estado o en la Cámara de Diputados, además del bien ganado derecho a conformar las próximas planillas de MC a diputados locales, alcalde y regidores.

EL ACABO

ü El acuerdo político alcanzado entre los alcaldes metropolitanos Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario fue aplaudido por la dirigencia nacional de MC porque es uno de ganar – ganar.

ü Como la ex priista y ex petista regidora del Cabildo de Villa de Álvarez, Perla Luz Vázquez Montes, se independizó de la fracción del PT, la presidencia de la Comisión de Hacienda que ocupaba emigró hacia el regidor del PT Mario Padilla López.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.