NO HAY “NACHISMO”.

Si de por sí es complicado el postularse bajo la lapidaria marca electoral PRI-VERDE, peor lo es ir con el tufo a “Peraltista”. Si el electorado sospecha  que algún aspirante o candidato tiene cercanía con el Gobernador peor evaluado del país, José Ignacio Peralta Sánchez, no solo le mostraría su repudio sino que harían lo imposible por votar en contra. Es por eso que de los dieciséis “prerregistrados” (sic) no hay ningún Peraltista de Cepa.  Los 16 valientes que han decidido cual kamikazes lanzarse a la misión suicida de junio del 2018   son de escasa competitividad, salvo raras excepciones.  Aunque como están las cosas, si del lado de enfrente   ponen candidatos más malos que los tricolores (por imposible que parezca), todavía tendrían posibilidades de éxito, pocas, pero posibilidades al fin.

¡EL SENADO TODAVÍA NO SE DEFINE!

Sigue pataleando José Manuel Romero Coello en la búsqueda de la tan ansiada candidatura al Senado. Los escenarios son cambiantes y la definición pendiente estaba originalmente  entre Kike Rojas y Romero Coello. En dicho escenario, dicen quienes saben, Kike Rojas lleva la delantera porque en su favor registra el venir de una racha ganadora desde la diputación local, la alcaldía  de la Villa y la Diputación Federal, mientras que José Manuel, solo cuenta en su haber con una diputación local ganada. En la balanza ponen quien puede ser más rentable para no solo obtener el triunfo, sino allegarle la mayor cantidad de votos posibles al gris José Antonio Meade, y ése, no es más que el Diputado Federal del primer distrito.  Mientras todo esto sucede, pensando en que se baje de la primera posición el Diputado Federal del Verde, Virgilio Mendoza, y le ceda su lugar a Gaby Benavides; el Exgobernador Fernando Moreno tiene la mano alzada pidiendo entrar a la cancha a competir por el Senado.  ¡Soñar no cuesta nada! Dice la sabiduría popular.

…Y en el PAN también se cuecen habas. Mientras la primera posición de la fórmula al Senado ya se encuentra reservada para MC y Locho Morán, la segunda está siendo ansiada a muerte por la Diputada Federal Gretel Culin, cuyo mayor mérito es ser una mujer en extremo cercana  a Jorge Luis Preciado.

PUGNA PANISTA.

Continúan las pugnas internas en el PAN bajo las facciones de Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta. El último agarrón se lo dieron por la cantidad de candidaturas que el actual Comité Directivo Estatal del PAN pensaba cederle a Movimiento Ciudadano. Superado dicho impasse, ahora siguen riñiendo por ponerle los nombres a cada espacio político que le corresponde a acción nacional dentro de esa quimera que un día fue el “FRENTE CIUDADANO” y ahora es “POR MÉXICO AL FRENTE”. Una facción dice ser quien pretende genuinamente postular candidatos opositores al actual gobierno, y señala que la otra lo único que pretende es imponer candidatos costales para que el PRI les gane, o candidatos a modo, para que si logran la curul no le hagan mucha bulla al gobernador.  Opositores de membrete pues.

De Refilón:

Recordarán que “POR MÉXICO AL FRENTE”,  se comprometió a   cubrir  el 30% de sus candidaturas con perfiles ciudadanos no militantes  en su coalición electoral. Sin embargo, de la noche a la mañana perdió el componente ciudadano dentro de su estructura, y  rápidamente olvidó aquel compromiso. Pero no solo eso, pronto sorprenderán a propios y a extraños  postulando a “empresarios” y “ciudadanos” altamente politizados, lobos vestidos de corderitos. Mafiosos vividores de la ubre gubernamental desde la “iniciativa privada”. Para muestra un botón:  está en vías de ser ungido como candidato a diputado local  un “empresario” y “ciudadano” que ha venido   enarbolando la causa de la seguridad   dizque desde la sociedad civil para hacerse de millonarios contratos de gobiernos para sus empresas y las de su papá. De darse esta candidatura se acreditaría en los hechos, que en efecto habrá espacios para ciudadanos en “POR MÉXICO AL FRENTE” ,  pero solo a  quienes puedan CO$TEARLA$, desde luego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.