José Gilberto Ibáñez Anguiano

LA MANERA DE OPINAR  DE…

José Gilberto Ibáñez Anguiano *Columnista #G8 Independiente. 

Y hasta de quinta, es lo que es el amiguito de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidente de CEN del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Briceño Alcaraz, Delegado del IMSS en Colima, individuo sin oficio ni beneficio que gracias al ciclón electoral con el que arrancó el verano 2018 llegó como regidor de consolación al cabildo de Colima 2018/2021. Prácticamente este delegadillo anda al más puro estilo de la canción de Paquita la del Barrio, como perro faldero

Como este cargo se le hizo poca cosa al oportunista “fifí”, se le pegó como gorupo a su poderosa amiguita para que le consiguiera otra chamba de mayores ingresos económicos sin tener el perfil ni los méritos que sustentaran su ambición, pero como en la “Cuarta Transformación” todo es posible, ahora lo tienen de castigo sin merecerlo médicos, para-médicos, personal técnico y administrativo y los derecho- habientes de tan noble institución.

Para librar del estigma a su madrina, a últimas fechas asegura que no fue ella sino el diutado federal Mario Delgado Carrillo quien le dio el arrempujón para llegar a donde todavía está. Briceño Alcaraz alega para justificar su imposición que no es el primer sujeto en llegar como Delegado del IMSS en el estado sin tener título profesional ni trayectoria en el servicio público, mucho menos buen nombre y prestigio social, pues en el sexenio de Elías Zamora Verduzco ocupó esa chamaba en sus mismas condiciones el simpatías Jorge Hurtado Ramos, orgullo del nepotismo Delamadrista entonces imperante.

Verdad de a tonela es que tan malo fue entonces el pinto (Jorge) como ahora lo es el colorado (Rafael), pero se suponía que esa práctica de otorgar cargos de delegado federal por lazos de parentesco o amistad había quedada atrás con la caída de la mafia priista/panista en el poder, pero por lo visto todo cambió para que todo siguiera igual en la república amorosa de AMLO, incluidas las mentiras, robos y traiciones.

Ojalá que cuando el próximo martes 5 de marzo de 2019 el presidente de la República visite el puerto de Manzanillo, las muchas personas agraviadas con la imposición del morenista converso prófugo del PRI, Rafael Briceño Alcaraz, le informen de la trastada cometida contra ellas por la priamorosa Yeidckol, para que le aplique al cinturita la misma medicina (purga) que usó para expulsar de su paraíso terrenal a la diseñadora de modas, Edith Arrieta Meza; la demostradora de lencería, María Chávez García ; y David Alexir Ledesma, huachoma de Dolores Padierna y Jenaro Villamil, quienes se habían colado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Si Rafael Briceño Alcaraz está donde lo impusieron es porque ya no se aplican los exámenes de control y confianza como se había venido haciendo en los gobiernos anteriores. Gracias a que, por lo visto, AMLO suprimió las pruebas del polígrafo, las médicas, psicológicas y toxicológicas, cualquiera como aquel pude llegar sin tocar baranda, directamente, al puesto y a su incorporación a la nómina. Ahora sí que la administración federal estaba mejor que cuando los chairos dicen que peor estuvo. Esas son las consecuencias de haber votado a ciegas el primer domingo de julio de 2018. Ni modo, a esperar las elecciones de 2021 para cobrárselas con creces a lopitos y a su pandilla.

Pero mientras llega esa fecha de ajustar cuentas hay que estar al pendiente del actuar del flamante delegado del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz, sus actitudes y comportamientos, desplantes y prepotencias, pues, como chango viejo, no aprenderá maromas nuevas sino que seguirá en sus andadas siempre hambreado. ¡Ojo, mucho ojo¡

A propósito de orates, el ex Delegado del ISSSTE en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, les anda diciendo a sus allegados que él será el próximo Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado en sustitución de Miguel Becerra Hernández. ¿Será?.

Tanto con Rafael Briceño Alcaraz como con Humberto Cabrales Aguilar y ya de pasadita con el preciso Andrés Manuel López Obtrador como dice la canción de Cuarto de Milla. Vamos pa´tras estamos perdiendo el tiempo, que mal plan, quien hubiera imaginado. Pásela bien.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.