*Estudió en la Escuela Superior de Música la Licenciatura en Fagot; dos años antes de terminar sus estudios se dedicó a tocar el saxofón. Ha tocado en la Orquesta de Carlos Chávez, en la OFUNAM y en la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

Para continuar con las actividades artísticas del Festival ColimaJazz 2016, este miércoles 21 de septiembre, a las ocho de la noche, se presentará en el Teatro Universitario Adrián Escamilla, uno de los mejores saxofonistas del país; en el mismo escenario, le acompañarán Saúl Cobián y su cuarteto.

Adrián Escamilla estudió en la Escuela Superior de Música la Licenciatura en Fagot; dos años antes de terminar sus estudios se dedicó a tocar el saxofón. Ha tocado en la Orquesta de Carlos Chávez, en la OFUNAM y en la Orquesta Sinfónica de Coyoacán. Con su cuarteto ha grabado tres discos en casi ocho años, además de participar en el Colectivo Sattva.

Por su parte, Saúl Cobián y su agrupación se dedican a explorar las composiciones de la tradición e historia del jazz, particularmente de los compositores que han dejado un legado palpable en el jazz y los nuevos sonidos y formas de expresión dentro del mismo género; por tanto, interpretan música del repertorio del jazz tradicional y del jazz moderno, así como composiciones originales.

La entrada es gratuita y los boletos pueden obtenerse en Universo 94.9 o en taquilla. Más información en: www.ucol.mx/radio/colimajazz/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.